Inky: ¿Estamos ante una nueva forma de enviar emails?

inky app

La protección de nuestras tablets y smartphones, así como de nosotros mismos como usuarios, puede venir de diferentes maneras: Un antivirus, navegación por sitios solo de nuestra plena confianza, o la incorporación de marcadores biométricos en los terminales son solo algunos de los métodos existentes para que no tengamos sobresaltos a la hora de realizar algo tan simple como charlar o compartir fotografías.

Para hacer frente de manera efectiva a las acciones de los hackers, nos encontramos con cientos de apps que, con mayor o menor credibilidad y grado de elaboración, pretenden minimizar el impacto de todos los riesgos a los que nos exponemos a diario. Hoy os hablamos de Inky, una aplicación de la que a continuación os contamos más y cuyo principal objetivo, son los correos electrónicos que enviamos.

Funcionamiento

La base de Inky es muy sencilla: Encripta todos los correos que enviamos de manera automática. Por otro lado, según sus desarrolladores, añade firmas digitales sin requerir de otros programas o aplicaciones para aumentar la seguridad de los elementos que transferimos a través de los dispositivos. El funcionamiento también es muy simple. Una vez hemos descargado la app, podemos elegir qué emails ciframos con solo pulsar en un icono que aparece en uno de los laterales.

inky app fondo

¿Una app inteligente?

Otra de las características más destacadas de Inky, es el hecho de que de manera automática, clasifica todos los mensajes que recibimos. Por otro lado, se encarga de crear una base de datos con todos ellos y nos da la posibilidad de buscarlos mediante la introducción de filtros o denominaciones concretas. La sincronización es otra de las bazas de esta app, ya que permite mantener una misma cuenta de usuario en varios terminales de manera simultánea.

¿Gratuita?

Inky no tiene ningún coste. Sin embargo, esto no le ha servido para conseguir una cifra de usuarios importante. Aunque a grandes rasgos, ofrece una nueva manera de proteger nuestros correos electrónicos y también, de prevenir otros elementos perjudiciales como la llegada de spam, ha recibido algunas críticas especialmente en el apartado de idioma, ya que solo está disponible en inglés. No requiere de compras integradas.

The app was not found in the store. 🙁

Tras conocer otra app dirigida a mejorar la seguridad, en este caso, del lado de los emails, ¿Pensáis que Inky puede ser atractiva y que ofrece una nueva manera de proteger nuestra información personal, o sin embargo, creéis que hay otras herramientas más completas y efectivas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con los riesgos más comunes a la hora de utilizar las tablets y smartphones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.