Meizu MX6 vs Galaxy J7 (2016): comparativa

Escrito por
Comparativas

Con el MX6 hemos dado más protagonismo a las comparativas con otros phablets de gama media chinos y con otros (el Moto G4 Plus) con una relación de precio similar a estos, pero hoy queremos, para terminar, ponerle frente a frente con uno de los phablets de su rango de precios más interesantes que han visto la luz en los últimos tiempos de la mano de los fabricantes convencionales: el Galaxy J7 (2016). ¿Os puede merecer la pena darle una oportunidad al phablet de Meizu o, al revés, puede ser mejor idea apostar por valores seguros y elegir el de Samsung? Os ayudamos a decidirlo con este repaso de las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

El phablet de Samsung llega con todas las señales identitarias de sus smartphones, con líneas suaves y botón home físico, además de los buenos acabados que les caracterizan, pero el de Meizu tiene a su favor el contar con algunos de los extras, más propios de la gama alta, que se ha convertido ya casi en el estándar de la gama low-cost china, como es la carcasa metálica y el lector de huellas digitales.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, nos encontramos con cifras de grosor bastante semejantes (7,25 mm frente a 7,8 mm) y más aún para el tamaño (15,36 x 7,52 cm frente a 15,17 x 7,6 cm). Sólo en lo que respecta al peso nos encontramos con una diferencia de cierta importancia, a favor curiosamente del dispositivo con carcasa metálica (155 gramos frente a 170 gramos).

mx6 colores

Pantalla

Una de las principales bazas a favor del phablet de Meizu (y de otros de la gama media china) es el ofrecernos ya resolución Full HD (1920 x 1080), mientras que la del de Samsung es aún HD (1280x 720). Teniendo cuenta que los dos tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), esto supone una ventaja notable en densidad de píxeles para el MX6 (401 PPI frente a 216 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, podemos tener ciertas dudas respecto al procesador, dependiendo de los factores a los que les demos más importancia (el del MX6 es de Mediatek, pero más potente, con 10 diez núcleos y una frecuencia máxima de 2,3 GHz mientras que el del nuevo Galaxy J7 es de Qualcomm, pero de gama media, con ocho núcleos y 1,6 GHz), pero el phablet de Meizu sale claramente vencedor en memoria RAM (4 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

La batalla está aún igualada en el apartado de capacidad de almacenamiento, cada uno con sus propios pros y contras: si queremos el máximo de memoria interna, el MX6 es la apuesta más clara (32 GB frente a 16 GB), pero si para nosotros es importante disponer de ranura para tarjeta micro-SD, hay que tener en cuenta que sólo dispone de ella el nuevo Galaxy J7.

Samsung Galaxy J7

Cámaras

Las cifras básicas son muy similares en este apartado, tanto para la cámara principal (12 MP frente a 13 MP) como para la frontal (5 MP), aunque no está muy claro que, al menos para la cámara trasera, esta igualdad sea muy significativa, ya que el MX6 llega con píxeles de mayor tamaño, una estrategia que el propio Samsung ha usado ya en sus mejores smartphones con fantásticos resultados.

Autonomía

Aunque la última palabra la tendrán las pruebas de uso real, de entrada parece claro que el nuevo Galaxy J7 debería partir de ventaja, ya que su batería tiene mayor capacidad (3060 mAh frente a 3300 mAh) y, además, al tener su pantalla una resolución más baja, es de esperar que también su consumo sea menor.

Precio

El precio es un factor que hace esta comparativa especialmente interesante, ya que es idéntico y, por tanto, nos permite centrarnos únicamente en las virtudes del hardware de cada uno: el Galaxy J7 (2016) se lanzó en España por 270 euros y por ese mismo precio ha anunciado Meizu que se venderá su MX6.

Compártelo. ¡Gracias!