Tablets convertibles que están en la cima en potencia… y coste

Escrito por

En algo más de 6 años, el sector de las tablets ha experimentado un crecimiento inesperado. Lo que en un principio fue pensado como un soporte adicional que complementara otros ya existentes en los hogares, ha ido ganando terreno hasta desbancar poco a poco a otras plataformas. Su consolidación ha ido acompañada de una diversificación en la que, como hemos mencionado en otras ocasiones, podemos encontrar miles de modelos con características y precios dispares. Sin embargo, en todo este contexto que también padece de saturación, es necesario que los fabricantes innoven u ofrezcan algo de exclusividad aunque, en algunos casos, esto tenga un precio para los consumidores.

Durante los últimos meses, los terminales convertibles han ido ganando peso. Muchos analistas consideran que serán el futuro del sector y una muestra de ello, es la oferta creciente de este tipo de modelos. Sin embargo, aquí también podemos encontrar una división en públicos que va desde aquellos terminales asequibles, enfocados a públicos domésticos y pensados para toda la familia, hasta otros dirigidos a colectivos profesionales y de los que os hemos dado algunos ejemplos anteriormente. Si en otras ocasiones os hemos presentado listas de 2 en 1 por menos de 300 euros, o que poseen arranque dual, hoy es el turno de hablaros de los más potentes, pero también más exclusivos en cuanto a su precio que podemos encontrarnos actualmente.

Galaxy TabPro S libre office

1. Librem 11

Comenzamos con una tablet fabricada por una firma californiana de la que os hablamos anteriormente. Con dispositivos como 11, Librem pretende ofrecer al usuario una experiencia de uso totalmente segura y privada. Entre sus características, nos encontramos con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución Full HD, memorias RAM de 8 o 16 GB dependiendo de la versión, o un procesador Intel capaz de alcanzar los 2 Ghz. Su mayor limitación son sus cámaras, que pese a poder grabar contenidos en HD, tienen una resolución de 5 y 2 Mpx. Estará disponible a partir de septiembre por un precio que rondará los 1.000 euros.

2. Surface Pro 4

Una vez más, volvemos ha hablar de la joya de la corona de Microsoft. Lo último de los de Redmond en formatos convertibles tiene un precio que oscila entre los 999 euros del terminal más básico, hasta los 2.200 aproximadamente del más elevado. Entre las prestaciones de este último, destaca su RAM de 16 GB con un almacenamiento de 512. A esto, debemos añadir una autonomía de hasta 9 horas si reproducimos vídeos y una resolución de 2736×1824 píxeles en un panel de 12,3 pulgadas entre otras.

Tablets Microsoft ventas

3. Getac T800

En tercer lugar nos encontramos con un dispositivo de una firma desconocida. Getac centra sus esfuerzos en dirigirse hasta sectores industriales gracias a tablets como T800. Este modelo, que según sus fabricantes, puede hacerse según nuestras preferencias, no tiene unos acabados muy elaborados. Sin embargo, destaca por su RAM de 8 GB o su almacenamiento de 128. Equipado con la versión profesional de Windows 10, su procesador, hecho por Intel, puede alcanzar los 2,4 Ghz. En cuanto a las prestaciones de imagen, estamos frente a un terminal de 8,1 pulgadas con una resolución de 1280×800 pixeles. Su precio en algunos portales de compra por Internet puede alcanzar los 2.000 euros.

4. Thinkpad X1

En cuarto lugar, os presentamos la apuesta de Lenovo en este formato que para algunos es considerada tablet en sentido estricto, y para otros, un ordenador portátil. Con un precio oficial de 1479 euros, el X1 está dotado de una pantalla de 12,1 pulgadas. A esto debemos añadir una resolución de 2160×1440 píxeles. Está disponible en 3 versiones que varían en el rendimiento. La más elevada, que llega a los 2.500 euros, posee una RAM de 16 GB y un almacenamiento de 512. Su procesador, fabricado por Intel una vez más y capaz de superar los 2 Ghz, es suficiente para soportar algunas características como la incorporación de cámaras 3D o proyectores. Sin embargo, ha sido criticado por una autonomía modesta comparada con otros modelos similares.

thinkpad x1 tablet

5. Galaxy TabPro S

No podíamos olvidarnos del gigante surcoreano, que está en la cima en el sector de las phablets y que también pretende llegar a lo más alto en los 2 en 1. Con 12 pulgadas y una resolución de 2160×1440 píxeles, la TabPro S se erige como una buena opción dentro de los terminales para el ocio. Con un precio que ronda los 999 euros, posee una RAM de 4 GB con un almacenamiento de 128. Intel vuelve a dotar a este modelo del procesador, que alcanza los 2,2 Ghz. Entre sus limitaciones, nos encontramos con una batería de solo 5.200 mAh, Windows 10 Phone, que no dispone de todas las apps que desearíamos, y la imposibilidad de ampliar la memoria con tarjetas Micro SD.

Como habéis visto, en el mercado también hay un hueco para tablets 2 en 1 elevadas también en su precio. Tras conocer más sobre algunas de ellas, ¿Pensáis que su coste está justificado para las especificaciones que poseen? ¿Creéis que ese intento por conseguir más exclusividad puede ser un factor que dificulte su éxito? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de retos que deben afrontar los dispositivos enfocados a públicos profesionales para que podáis conocer mejor cuáles son las luces y también, las sombras, de este tipo de modelos.

Compártelo. ¡Gracias!