Así son las dos nuevas phablets que ha presentado Gionee

gionee m6 phablet

Las compañías chinas han adquirido un peso muy importante en las gamas de entrada y media. Su consolidación en estos segmentos tanto en el sector de las tablets, y con más fuerza en el de los smartphones, es un ejemplo más de cómo las pequeñas firmas del gigante asiático son capaces de entrar en el mercado y competir aunque en ocasiones, lo hagan sin mucho éxito. Estas marcas, que no poseen el mismo músculo que sus compatriotas que han alcanzado fama mundial, pretenden adelantar posiciones gracias a estrategias de sobra conocidas: Terminales asequibles con prestaciones equilibradas a primera vista que, posteriormente, dan el salto al exterior.

Doogee, Elephone o LeEco, son algunas de estas tecnológicas que en pocos años, han pasado de tener una cuota de mercado casi residual, incluso en China, y de ser prácticamente desconocidas en otras regiones, a ir ganando terreno de manera discreta gracias a factores como su comercialización en el exterior a través de portales de compra por Internet. Hoy es el turno de Gionee, que hace unas horas presentó de manera oficial sus dos nuevas phablets y que ha depositado en ellas sus intenciones de ocupar un lugar destacado en la gama media. A continuación os contamos más sobre el M6 y el M6 Plus y os decimos, a través de sus especificaciones, si pueden o no llegar a lo más alto.

gionee m6 cubiertas

Diseño

Unos terminales dirigidos a un público más exigente, no podría dejar de lado al metal a la hora de ofrecer unos buenos acabados. Las dos phablets de Gionee cuentan con este material. En cuanto a las dimensiones físicas, nos encontramos con tamaños que oscilan entre los 15,2 y los 16 cm de largo y un grosor de 8.2. En cuanto al peso, también hay diferencias entre los 180 gramos del M6 y los 215 del Plus.

Pantalla

En las características de imagen, el equilibrio es la tónica dominante de estos modelos. El M6 cuenta con un panel AMOLED de 5,5 pulgadas. Por otro lado, el M6 Plus está dotado de una diagonal de 6. A ellas, debemos añadir una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. En cuanto a las cámaras, hay diferencias entre este modelo y su hermano. En el más básico, el sensor trasero posee 13 Mpx mientras que el frontal alcanza los 8. Como elementos adicionales, ambas cuentas con flashes LED, detección facial y la opción de grabar vídeos en Alta Definición. Por otro lado, el M6 Plus alcanza los 16 Mpx.

gionee phablets diagonal

Rendimiento

Tanto el M6 como el M6 Plus, aspiran a lo más alto dentro de la gama media-alta. Para ello, sus creadores han decidido dotar a ambos modelos de una RAM de 4 GB a la que se suma una capacidad de almacenamiento que podrá variar entre las dos versiones de cada terminal que se van a comercializar: Una de 64 GB y otra de 128, ampliables mediante tarjetas Micro SD. En materia de procesador, el primer dispositivo cuenta con un chip fabricado por Mediatek, que, con sus 8 núcleos, alcanza picos de 1,8 Ghz frente a los 2 Ghz que puede alcanzar el modelo más elevado.

Sistema operativo

Como os hemos contado en otras ocasiones, muchas compañías chinas que están ganando peso en los últimos meses, han optado por equipar a sus terminales de la última versión de Android por el momento: Marshmallow. Sin embargo, la implantación de interfaces propias inspiradas en el robot verde es algo habitual que también encontramos en las phablets de Gionee. En este caso, hablamos de Amigo OS, basado en la versión 6.0 de la plataforma de los de Mountain View y que incorpora aspectos novedosos en materia de seguridad como Private Valut, que encripta todo el contenido almacenado en los terminales.

gionee phablets panel

Autonomía

Aquí también nos encontramos diferencias significativas entre ambos modelos. Antes de pasar a los puntos en los que no coinciden, hablaremos de las similitudes. Ambos cuentan con Reverse Charging, que permite utilizar las phablets como cargadores que trasfieren energía a otros dispositivos. Al mismo tiempo, están equipadas de un chip que evita sobrecalentamientos y una función incluida en el sistema operativo con la que podemos regular la carga que aportamos a los soportes conectados.

Ahora pasamos a las baterías en sí mismas. El M6 cuenta con una de gran capacidad que ronda los 5.000 mAh que contrasta con los más de 6.000 del M6 Plus. Este último, según sus creadores, ofrece una autonomía de hasta 33 días en modo reposo. Con este parámetro, se sitúan como unos de los dispositivos más potentes en este sentido que podemos encontrar actualmente.

Disponibilidad y precio

Presentados ayer de manera oficial en China, de momento se desconoce su fecha de lanzamiento exacta. De momento tampoco se ha confirmado si aterrizará en Europa. En cuanto a su precio, solo podemos hablar del coste que está teniendo en su país de origen, unos 370 euros al cambio en el caso del M6 y 410 en el del M6 Plus.

gionee m6 carga

Con estas dos phablets, Gionee parece dirigirse hacia un público más exclusivo gracias a dos modelos que pretenden competir contra los líderes del sector a un precio más reducido. Tras conocer más sobre las que pretenden ser las joyas de la corona de esta firma, ¿Pensáis que pueden ser modelos atractivos que a primera vista, están equilibrados? ¿Creéis que la existencia de otros modelos de compañías del gigante asiático puede ser un inconveniente? Si llega a España, ¿Conseguirá una buena acogida? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, lo nuevo de Doogee para que opinéis vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.