Evolution: Sobrevive y lucha en un mundo en ruinas

evolution personajes

La ciencia ficción es un espacio en el que podemos encontrarnos con multitud de temáticas. Desde aquellas obras basadas en franquicias cinematográficas como Star Wars, hasta otras en las que debemos sobrevivir a apocalipsis zombie. La oferta de este tipo de títulos en los catálogos de aplicaciones no para de aumentar, y si a unas temáticas atractivas, añadimos otros elementos como la toma de aspectos del rol y la estrategia, podemos tener como resultado juegos que aspiran a lo más alto.

Los futuros cercanos y distópicos están teniendo una buena acogida tanto en novelas y películas, como en juegos para tablets y smartphones. Este es el caso de Evolution: Battle for Utopia, del que a continuación os contamos más detalles y que ha sido galardonado en repetidas ocasiones tanto por usuarios, como por desarrolladores de todo el mundo.

Argumento

Tras una guerra que ha acabado con la humanidad, el mundo esta sumido en el caos. Por un lado, las condiciones ambientales son extremas y estamos en un territorio contaminado en el que la supervivencia es imposible. Por otro, el conflicto ha dejado todo en ruinas. Nuestra misión será combatir a nuestros enemigos, pero también, intentar reconstruir una civilización que sea capaz de devolver al planeta a su estado original.

evolution pantalla

Jugabilidad

A unos buenos efectos visuales y sonoros capaces de crear una atmósfera sombría propia de los grandes hitos de la ciencia ficción, debemos añadir la combinación de varios géneros en Evolution. En primer lugar, elementos de acción que podemos ver en las batallas, en segundo lugar, la aventura, traducida en la posibilidad de explorar nuevos territorios. Finalmente, aspectos del rol y la estrategia que se plasman en la construcción de ciudades, la recolección de recursos y la obtención de habilidades.

¿Gratuito?

Evolution: Battle for Utopia no tiene ningún coste. Su argumento, unido a su jugabilidad, le han servido para conseguir diversos galardones como el mejor juego de 2014 o el más popular entre los editores en 2015. Con más de 5 millones de usuarios, también ha sido criticado por aspectos como unas compras integradas que pueden llegar a los 74 euros por elemento, o también, problemas de rendimiento, cierres inesperados e incompatibilidad con algunas versiones de Android.

Evolution: Battle for Utopia
Evolution: Battle for Utopia

Tras conocer más sobre Evolution, ¿Pensáis que existen otros títulos del género capaces de ofrecer mejores experiencias de juego? ¿Creéis que el hecho de que lleve un tiempo en Google Play no se ha traducido de manera efectiva en un gran número de usuarios? Tenéis disponible más información relacionada sobre obras similares como Breakneck para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.