Mi Notebook Air: características y precio oficiales del portátil de Xiaomi

Escrito por
Tablets

Continúa la jornada de presentaciones de Xiaomi, y después de dar conocer el Redmi Pro, la popular firma china ha sacado a escena lo que tal vez era (por inusual) su dispositivo más esperado del evento: el Mi Notebook Air. Con nombre y diseño claramente inspirados en la línea de producto de Apple, este portátil monta unas prestaciones de alto nivel, sin descuidar diseño y precio. A continuación os damos todos los detalles.

Xiaomi se ha ganado a pulso la capacidad de atraer miradas presente lo que presente. A lo largo de la pasada semana hemos visto a varios medios hablar de un cepillo de dientes y una cámara de 360º, cosas con las que cualquier otra compañía difícilmente habría conseguido demasiada mención. Aún así, hoy era el plato fuerte, y nuestras expectativas se han visto cumplidas con este Mi Notebook Air.

Mi Notebook Air: características técnicas

Para empezar, debemos aclarar que finalmente los rumores que anticipaban un procesador i7 no se han visto confirmados, y el Mi Notebook Air cuenta con un Intel Core i5 (a 2,7 GHz) en su modelo más potente, de 13,3 pulgadas. Lo interesante es que para tratarse de un equipo razonablemente barato contaremos con una gráfica dedicada de Nvidia (GeForce 940M) que nos permitirá correr juegos a un gran nivel.

Más detalles a tener en cuenta es que la pantalla tiene una resolución Full HD, la RAM suma 8GB y la batería cuenta con un sistema de carga rápida y es capaz de completarse al 50% en tan solo media hora. Puertos HDMI, dos USB 3.0 y un Tipo C, para asegurar una buena conectividad, una memoria interna de 254GB y los altavoces de Dolby sirven para completar una hoja de especificaciones muy interesante.

Mi Notebook Air 12,5 caracteristicas

Por otro lado, tenemos una variante de 12,5 pulgadas algo menos poderosa, con un Intel Core m3 (sin la participación de Nvidia en su gráfica), 4GB de RAM y 128 de memoria SSD.

Un gran esfuerzo de Xiaomi en el diseño

A pesar de que la estética recuerda muchos al MacBook Air (de hecho, Xiaomi ha sacado varias plantillas comparando ambos productos) el diseño consigue superar lo mostrado por Apple en su Notebook estrella. El modelo de Xiaomi tiene un grosor de tan sólo 14,8 milímetros y un peso de 1,28 kilos. Nada mal para tratarse de un portátil construido íntegramente en metal.

Mi Notebook Air fundas

El tamaño de los marcos de la pantalla se ha reducido drásticamente hasta casi desaparecer en los laterales, con lo que se consigue un llamativo efecto compacto. 30,9 cm x 21 cm son las medias finales del Mi Notebook Air. Respecto al modelo de 12,5, sabemos que pesa 1,09 kilos, pero no hay datos de sus dimensiones al completo.

Mi Notebook Air stickers

Para rematar la jugada, Xiaomi ha lanzado junto a su nuevo portátil tres fundas de distintos materiales, así como diferentes stikers con espectaculares diseños para personalizar nuestra unidad.

Precio y disponibilidad del Mi Notebook Air

El dispositivo saldrá a la venta en sus dos variantes el próximo día 2 de agosto en China. Para comprarlo desde España tendremos que esperar a que aparezca en alguna de las tiendas online que habitualmente nos nutren de productos destinados al mercado chino.

Mi Notebook Air precios

El precios del modelo más básico (12,5 pulgadas / Intel Core i3) será de unos 477 euros, mientas que la variante top (13,3 pulgadas / Core i5) ascenderá hasta los 680 euros aproximadamente.

Compártelo. ¡Gracias!