Redmi Pro vs OnePlus 3: duelo de titanes low-cost

Aunque ya nos había descubierto en estos últimos días muchos detalles sobre él, Xiaomi nos ha presentado hoy al fin oficialmente su nuevo phablet Redmi, que ha dejado atrás la numeración que venían siguiendo y sólo utiliza el apellido “Pro”. Ya os hemos dado todos los datos de este nuevo campeón de la relación calidad/precio y ahora sólo falta ponerlo frente a frente con el que venía siendo el phablet low-cost chino protagonista en los últimos tiempos: el OnePlus 3. ¿Cuál de los dos sería mejor inversión? Os dejamos las especificaciones técnicas de ambos en esta comparativa para que lo decidáis vosotros mismos.

Diseño

Una de las características del Redmi Pro que teníamos ya clara antes de la presentación, y que de hecho podríamos haber dado por supuesta incluso aunque no hubiéramos tenido oportunidad de ver imágenes, es la carcasa metálica, y tampoco falta, por supuesto, el lector de huellas digitales. El OnePlus 3 cuenta también con estos dos extras, por lo que en el apartado de diseño, queda ya sólo por valorar las virtudes estéticas de cada uno.

Pantalla

Empate absoluto, por otra parte, en el apartado de pantalla, donde ninguno de los dos va más allá de lo que es ahora mismo casi el estándar de los phablets de gama media chinos: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y una densidad de píxeles de 401 PPI. En ambos casos nos encontramos incluso con que se han usado paneles AMOLED. Nada aquí, por tanto, que nos pueda ayudar a inclinar la balanza en una u otra dirección.

Xiaomi Redmi Pro caracteristicas oficiales

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, probablemente haya que tener en cuenta, incluso más que la diferencia de memoria RAM (3 GB frente a 6 GB), de la que OnePlus aún no ha terminado de demostrar cuánto partido le podemos sacar), el hecho de que el Redmi Pro monta un procesador de Mediatek y el OnePlus 3 uno de Qualcomm, aunque en especificaciones técnicas no están tan alejados (diez núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a cuatro núcleos y 2,2 GHz de frecuencia máxima) y eso sin tener en cuenta que hay una versión que montará el nuevo Helio X25, aún más potente.

Capacidad de almacenamiento

Aquí hay que felicitar a ambos fabricantes por haber incluido en dispositivos de gama media el mínimo de memoria interna que nos ofrecen los de gama alta (32 GB) pero, en la otra cara de la moneda, no podemos dejar de tener en cuenta que ninguno de los dos nos ofrece ranura micro-SD, para permitirnos ampliarla de forma externa. Hay que mencionar, en cualquier caso, un punto a favor del phablet de Xiaomi que es el estar disponible con hasta 128 GB, algo infrecuente en este tipo de dispositivos y que puede ser interesante teniendo en cuenta la carencia que acabamos de mencionar.

OnePlus 3 caracteristicas tecnicas principales

Cámaras

En el apartado de cámaras, el OnePlus 3 se hace con la victoria por lo que a número de megapíxeles se refiere, tanto para la principal (13 MP frente a 16 MP), como para la frontal (5 MP frente a 8 MP), pero el Redmi Pro tiene sus propios reclamos, como es la incorporación en en segundo sensor en la parte trasera, con la que se suma a la moda de las cámaras duales.

Autonomía

Ya el Redmi Note 3 Pro se apuntó un tanto fundamental con su batería de enorme capacidad, y este nuevo Redmi Pro va a seguir sus pasos, colocándose con 4050 mAh muy por delante del OnePlus 3, que se queda en los más habituales 3000 mAh. Es cierto que el consumo es un factor importante también, pero no hay demasiadas razones para pensar que el del pablet de Xiaomi vaya a ser muy superior ni que la diferencia fuera tal que permitiese al de OnePlus recortar ventajas.

Precio

El precio es, como siempre, uno de los grandes atractivos del Redmi Pro, ya que se podrá conseguir a partir de lo que al cambio vendrán a ser unos 200 euros (el modelo con 128 GB de memoria interna tampoco sube demasiado, quedándose en unos 270 euros), mientras que el precio del OnePlus 3 es ajustado, pero no tanto, vendiéndose por 400 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.