U7 Plus. Más datos sobre la nueva phablet de Oukitel

oukitel u7 plus phablet

Antes os hemos hablado de cómo Gionee intentará el asalto a la gama media-alta gracias a sus dos nuevas phablets. Con el M6 y el M6 Plus, la compañía china, pretende situarse a la altura de otras competidoras tanto internas como externas. Esto pasa por la combinación de prestaciones y un precio asequible como bazas para un mejor posicionamiento. Sin embargo, en este segmento podemos encontrarnos con ciertos síntomas de saturación que dificultan aún más el hecho de que un terminal pueda conseguir el éxito. Con esta situación, no es extraño encontrar otras firmas que vuelven a sus orígenes y que intentan asegurar a públicos de otros sectores como por ejemplo, la gama de entrada.

En lo que podría parecer una vuelta a sus orígenes, otra firma del gigante asiático, Oukitel, ha desvelado más características sobre el que pretende ser su buque insignia dentro de los low cost al menos, en 2016. A continuación os contamos más sobre este modelo, el U7 Plus, que intenta, una vez más, conseguir una buena relación entre calidad y precio que ayude a desterrar el estereotipo, en ocasiones fundamentado, de que los terminales más económicos y en especial, los procedentes de China, son de mala calidad.

oukitel u7 plus panel

Diseño

Comenzamos, como es habitual, con el aspecto visual de este dispositivo. Aunque los acabados metálicos y el uso de materiales como el aluminio, otorguen más resistencia y también, un aspecto más elaborado, el uso de plásticos puede conseguir efectos simimlares. En el caso del U7 Plus, nos encontramos con una cubierta de un solo cuerpo hecha de policarbonato. Al mismo tiempo, posee bordes suaves y curvas ligeras. Para hacerlo más atractivo en este sentido, se incluyen novedades en cuanto al color de las carcasas respecto a su antecesor, el U7 Pro. El gris, el oro rosado y el champán serán los tonos disponibles.

Pantalla

En lo relacionado con las prestaciones de imagen, nos encontramos con un panel de 5,5 pulgadas, que añade la tecnología 2,5 D con la que se eliminan las aristas pronunciadas, y se sustituyen por bordes ligeramente curvados con el fin de aumentar el valor estético del terminal. A su resolución HD de 1280×720 píxeles, debemos añadir dos cámaras, una trasera de 13 Mpx, elevada si tenemos en cuenta que es un terminal low cost, y una frontal de 5. Entre las características de los sensores, destaca el autoenfoque, la posibilidad de grabar contenidos en Alta Definición y también, la opción de hacer selfies con solo dibujar un patrón sobre la pantalla.

oukitel u7 carcasa

Rendimiento

El procesador y la memoria son las dos características que más pueden servir para ejemplificar que el U7 Plus está en la gama de entrada. Mediatek ha sido la firma encargada de dotar a este dispositivo de un chip que, con sus cuatro núcleos, alcanza velocidades máximas de 1,3 Ghz. Por otro lado, nos encontramos con una RAM de 2 GB que dista mucho de los 6, o incluso 8 existentes en otros modelos a día de hoy. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, parte con 16 GB iniciales que previsiblemente, podrían ampliarse mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Oukitel rompe en parte con la tendencia de incorporar Marshmallow de serie que siguen otros fabricantes chinos. En su lugar, añade Lollipop. Por otro lado, también carece de alguna interfaz propia basada en el software del robot verde. En materia de conectividad, nos encontramos con luces, pero también, sombras. A la compatibilidad con redes 3G, 4G y WiFi de última generación, debemos sumar un Bluetooth con velocidades de transferencia bajas. Por otro lado, y como ya es habitual, posee Dual SIM.

Autonomía

Anteriormente, hemos hablado de terminales potentes en este sentido que cuentan con baterías que superan los 5.000 mAh, suficientes para la reproducción de contenidos en HD o la navegación durante horas. Sin embargo, la media incluso en los terminales de las mayores compañías oscila entre los 3.200 y 3.600 mAh. En este sentido, el U7 Plus queda muy rezagado ya que su batería tiene una capacidad de 2.500 mAh que, pese a ser desmontable, puede llegar con dificultad al día de duración con un uso mixto.

oukitel u7 camara

Disponibilidad y precio

A día de hoy, este dispositivo está en fase de preventa. Su adquisición es posible a través de diversos portales de compra por Internet y de la propia firma. Lo más llamativo del U7 Plus es su coste, de unos 80 euros una vez se comercialice de manera oficial. Sin embargo, si se reserva con anterioridad, es posible tenerlo por unos 60, lo que lo situaría como una de las phablets más baratas que podemos encontrar en el mercado y que a pesar de quedar algo ajustado en algunas características como sus materiales o la velocidad que puede alcanzar, incorpora otras novedades como un lector de huellas.

oukitel u7 carcasa oro

A pesar de que dentro del terreno de los low cost, nos encontremos con dispositivos que poco a poco comienzan a ser más elaborados, lo cierto es que aún queda mucho por hacer, en especial a las firmas chinas, para ofrecer modelos realmente atractivos. La estrategia a primera vista, parece basarse en el lanzamiento de decenas de modelos dejando de lado las prestaciones con el fin de ocupar parte del mercado. Tras conocer lo último de Oukitel para asaltar la gama de entrada, ¿Pensáis que el U7 Plus puede ser una opción atractiva dentro de sus sector? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de phablets asequibles de gran tamaño para que podáis opinar vosotros mismos.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    solo tiene la batería de 25000mah? me parece es muy corto.

  2.   Anónimo dijo

    Por si os sirve la informacion, con este mismo procesador hay dos terminales mas económicos y según una pagina que compara smartphone, con mejor rendimiento, el Blackview A8 Max y E7, echadle un vistazo 🙂