El Xiaomi Redmi Pro ya es oficial: Toda la información

Día de lanzamientos en Xiaomi: hoy 27 de julio, la popular firma china ha anunciado su nuevo flagship de la línea Redmi, el Redmi Pro. Si en un principio estos dispositivos aparecían como gama media y de entrada, cada vez vemos una evolución mayor hacia prestaciones de gran calibre. Así lo muestra este equipo que ha innovado de manera importante en casi todas sus parcelas.

Llevábamos semanas hablando de lo que en principio iba a ser un Redmi Note 4, y que ha acabado lanzándose al mercado con la denominación Redmi Pro, en un giro de marketing de Xiaomi que, suponemos, poco tiene de improvisado. Si bien este terminal podría entenderse inferior al Mi5, hay determinadas cualidades que nos parecen incluso por encima del que oficialmente es el buque insignia de la marca.

En todos estos campos se ha producido la evolución en la línea Redmi:

xiaomi redmi Pro

Cámara dual de Sony y Samsung

La cámara del Redmi Pro ha sido el elemento por el que Xiaomi ha comenzado su keynote. Como sabíamos, este dispositivo tiene una lente dual, formada por un sensor de Sony IMX 258 de 13 megapíxeles (superior) y otro de Samsung de 5 mpx (inferior) para captar imágenes con una gran cantidad de detalles y una mayor profundidad de campo, gracias también a un sistema de procesado de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Pro camara Samsung y Sony

Redmi Pro: Acabados de gama alta

Si el Redmi Note 3 ya contaba con un diseño realmente excepcional para tratarse de un gama media, este Redmi Pro le da una vuelta de tuerca más a los acabados de metal, perfeccionando líneas iniciales y cambiando la ubicación del lector de un huellas, construido en cerámica que, al igual que el del Mi5, pasa a la zona frontal.

Xiaomi Redmi Pro colores

Ciertamente, vemos similitudes con su predecesor, pero todo parece mucho más compacto y se ha dado a la zona trasera una textura pulida muy llamativa. Además, al fin, la serie Redmi incorpora el USB Tipo C.

Salto a las pantallas OLED

Al igual que el OnePlus 3, Xiaomi ha dado el salto a las pantallas OLED, una tecnología que cada vez más fabricantes adoptan y que tiene mucha pinta de ir a comerse a los paneles LCD en poco tiempo, sobre todo desde que muestra una evolución más notable a lo largo de los últimos años y se ha convertido en sinónimo de eficiencia, calidad y colorido.

Xiaomi Redmi Pro pantalla OLED

El tamaño de la display es de 5,5 pulgadas, y su resolución continúa siendo Full HD, aunque, con fortuna, veremos algunas de las carencias del Redmi Note 3 (como las fugas de luz) resueltas.

Mediatek Helio x20 / X25 a los mandos

La pieza esencial de todo terminal es su procesador y, para este Redmi Pro en su variante más potente, Xiaomi ha confiado en Mediatek y su Helio X25 de 10 núcleos. Habrá que ver cómo se comporta el terminal moviendo MIUI, sin embargo, se puede afirmar que la interfaz es cada día más ligera y la integración hardware-software de los últimos modelos ha sido brillante.

Precio de los distintos modelos

Cuando hablamos de Xiaomi, el precio es algo que siempre debemos tomar con debida cautela, ya que conlleva tener en cuenta el cambio de yuanes a euros y la necesidad de adquirir el dispositivo de importación (sumando el envío en ocasiones), lo que siempre eleva la cifra final. Así pues veámoslo como algo orientativo. Los modelos y precios de este de este Redmi Pro son los siguientes:

Xiaomi Redmi Pro variantes

  • Helio X20 3GB + 32GBG, 205 euros
  • Helio X25 3GB + 64GB, 232 euros
  • Helio X25 4GB + 128GB, 273 euros

¿Qué os parece este nuevo dispositivo de Xiaomi? ¿Alguno de vosotros está pensando en hacerse con un ejemplar del Redmi Pro?


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Buenos dias yo estoy interesado, pero no se que hacer si comprar el redime pro s prime o comprar este nuevo, que me recomiendas? y cuando saldría este redime pro, un saludo gracias por la publicación

    1.    Javier GM dijo

      Depende de la prisa que tengas. este tardará unas semanas en estar a buen precio en las tiendas de importación. Si no te importa esperar, el Redmi Pro es mejor que cualquiera de los redmi anteriores.
      un saludo!!

    2.    Anónimo dijo

      Fiylnla! This is just what I was looking for.

  2.   Anónimo dijo

    En cuanto a conectividad, ampliarón sus bandas de 4G, en mi país no es compatible con ninguno de sus dispositivos y me preguntó si esté lo será o no. Saludos.