Redmi Pro vs Meizu MX6: comparativa

Xiaomi Redmi Pro Meizu MX6

Ya os habíamos dejado una comparativa en la que enfrentábamos al nuevo MX6 con el Redmi Note 3 Pro, advirtiendo que pronto habría que actualizar el duelo, ya que la presentación de un nuevo Redmi estaba a la vuelta de la esquina. Pues bien, como ya sabéis, su debut tuvo lugar ayer, de modo que no es necesario esperar más para ver si Meizu ha sido capaz o no de superar a Xiaomi con su última propuesta: nosotros repasamos las especificaciones técnicas de ambos , como siempre, vosotros sois los que sacáis las conclusiones.

Diseño

No sólo nos encontramos con dos dispositivos con una estética similar, sino que también resulta complicado otorgarle la victoria a cualquiera de los dos en términos de detalles más prácticos, ya que los dos vienen bien surtidos de extras, entre los que, por supuesto, no faltan los dos más reclamados: la carcasa metálica y el lector de huellas digitales.

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, nos encontramos con dos dispositivos muy similares, con unas proporciones ligeramente distintas, apenas perceptibles(15,15 x 7,65 cm frente a 15,36 x 7,52 cm). Hay otras dimensiones, no obstante, en las que la ventaja del phablet de Meizu es más clara: el grosor (8,2 mm frente a 7,25 mm) y el peso (174 gramos frente a 155 gramos).

Xiaomi Redmi Pro colores

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla, y como viene siendo habitual entre estos dos dispositivos, las especificaciones técnicas son prácticamente calcadas: tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), la misma resolución (1920 x 1080) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (401 PPI). Lo único que podemos destacar a efectos de ayudaros a elegir entre uno y otro es que el Redmi Pro utiliza paneles AMOLED.

Rendimiento

Si comparamos los modelos estándar, el empate es casi absoluto: en ambos casos nos encontramos con un procesador Mediatek, un Helio X20 de diez núcleos y con una frecuencia máxima de 2,3 GHz, y e MX6 sólo lleva algo de ventaja en memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). Hay que tener en cuenta, eso sí, que el Redmi Pro está disponible en versiones superiores, que llegan ya con el Helio X25, con 2,5 GHz de frecuencia máxima.

Capacidad de almacenamiento

De nuevo, si nos limitamos al modelo estándar en ambos casos, no hay nada que deshaga la igualdad: los dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna, un espacio de almacenamiento bastante respetable para un phablet de gama media, pero nos enfrentan a la limitación de no disponer de ranura para tarjeta micro-SD. De nuevo, la versión premium del phablet de Xiaomi, se pone un paso por delante, dejándonos hasta 128 GB.

mx6 colores

Cámaras

Si hay dos tendencias pujantes a día de hoy en el terreno de las cámaras para dispositivos móviles son los píxeles más grandes y las cámaras duales, y cada una de ellas está presente en uno de estos dos phablets: el Redmi Pro cuenta con una cámara dual de 13 MP y el MX6 con una cámara de 12 MP de gran tamaño. En lo que respecta a la cámara frontal, vuelven a estar empatados, con 5 MP en ambos casos.

Autonomía

A pesar de que la última palabra la tendrán los tests de autonomía independientes, de momento parece que el Redmi Pro se encuentra con una victoria fácil, ya que no hay nada que nos haga pensar que su consumo pueda ser mucho mayor que el del MX6, pero su batería sí que tiene una capacidad bastante mayor (4050 mAh frente a 3060 mAh), lo que justifica, dicho sea de paso, su mayor peso y grosor.

Precio

Queda ya a juicio de cada uno valorar si el MX6, y sin negar que relación calidad/precio es fantástica en cualquier caso, hace méritos suficientes para justificar los más de 50 euros que nos costará hacernos con él: el phablet de Meizu se anunció por 270 euros y el de Xiaomi por 200 euros el modelo estándar. Es interesante notar que el modelo premium del Redmi Pro (con procesador Helio X25 y 128 GB de memoria interna) nos costará lo mismo que el otro (270 euros también).


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    me voy de cabeza a por el meizu mx6 mejor diseño es precioso y cámaras son mejores la del mx6 esta ala altura del galaxy s7