Tablets gráficas para los amantes del dibujo y el diseño

Tablets Microsoft ventas

Cuando hablamos de tablets profesionales, a primera vista puede parecer que hay una oferta de terminales discreta, si las comparamos con las de otros ámbitos. Sin embargo, la diversificación y el enfoque hacia colectivos concretos, están siendo dos estrategias efectivas que están permitiendo a algunas compañías superar una situación de estancamiento de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Actualmente, es posible encontrar poco a poco un incremento en la oferta de modelos en terrenos como la sanidad, la educación, o la industria que, pese a ser desconocidos para gran parte del público, han entrado con cierta fuera en todos estos campos. 

Ocupaciones como la arquitectura, el diseño, la moda o la publicidad son algunas en las que las tablets pueden tener una mayor utilidad. Estos soportes pueden aumentar en gran medida la productividad en todas ellas si vienen acompañadas de un software específico, y al mismo tiempo, reúnen unas buenas características a un precio asequible que las haga más atractivas. A continuación os mostramos una lista de dispositivos gráficos a tener en cuenta si somos amantes del dibujo y la ilustración y estamos vinculados a algunas de estas profesiones en las que la creatividad es la base del éxito.

TabPro S Surface Pro 4 teclado

1. Wacom Intuos Pro

Comenzamos con un terminal que destaca por su compatibilidad. Puede funcionar con apps de creatividad creadas para Windows y Mac. Entre otras de sus características, encontramos una pantalla que ronda las 10 pulgadas y que es multitáctil. Puede ser utiliada indistintamente tanto con lápices como con los propios dedos y además soporta conexiones WiFi así como USB. Permite la creación de atajos táctiles con los que se pueden acceder a contenidos que establezcamos anteriormente. A pesar de rondar el kilo de peso, también destaca por su grosor, de solo 12 milímetros. Su precio de venta aproximado ronda los 390 euros en algunas de las cadenas de electrónica de consumo más importantes.

2. Huion Graphics

Disponible por solo 80 euros, uno de los atractivos de esta tablet, es su almacenamiento, de 8 GB que, a pesar de ser muy pobre en dispositivos convencionales, es un buen parámetro en los modelos enfocados a diseñadores y otros colectivos ya que puede ampliarse hasta los 64 GB. La superficie útil ronda las 10 pulgadas. Al igual que el modelo de Wacom, es compatible con apps de las últimas versiones de los sistemas operativos de Microsoft y Apple. Lanzada a finales de 2015, tiene un peso aproximado de 770 gramos.

huion tablet pantalla

3. Boogie Board

Dirigida para escritores, nos encontramos con una tablet discreta tanto en precio, que ronda los 40 euros en portales de compra por Internet, como en especificaciones. Con una pantalla de 8,5 pulgadas y un peso que ronda los 250 gramos, lo más atractivo de este dispositivo, según sus fabricantes, es el hecho de que está imantado, lo que permite la escritura tanto en vertical como en horizontal y su adhesión a todo tipo de superficies metálicas para facilitar más la redacción. Entre sus aspectos más curiosos, destaca una tecla que bloquea el borrado para evitar la eliminación accidental de los contenidos.

4. Ugee 19

En cuarto lugar, nos encontramos con un terminal más caro, pero también, más elevado en cuanto a prestaciones que los ejemplos que os mostrado anteriormente. Este modelo, cuyo coste se sitúa en torno a los 480 euros, posee una pantalla de gran tamaño, de 19 pulgadas, a la que debemos añadir una resolución HD. Lanzada a finales de 2015, otro de los puntos más destacados de este dispositivo es su alta sensibilidad, que se traduce en ajustes de brillo del panel y también, del grosor de las líneas que se trazan sobre el mismo y también, su compatibilidad con software de edición en 3D.

ugee 19 monitor

5. XP- Pen Star 04

Por último, un terminal que tiene un tamaño y precio más modestos que su antecesor en este ránking pero que puede ser una buena opción para aquellos que deseen dar sus primeros pasos en el dibujo y la ilustración. Su coste aproximado es de 75 euros. Entre sus características, encontramos una pantalla útil de unas 9 pulgadas a la que debemos añadir, una vez más, la compatibilidad con las últimas versiones de Windows y Mac así como una capacidad de almacenamiento de 8 GB. En su lateral contiene unas teclas con las que se puede acceder a una serie de comandos.

A pesar de que en este tipo de dispositivos, asistamos a una falta de presencia de las grandes marcas y en el que el protagonismo lo tienen firmas desconocidas, y también a que se trate de modelos que se sitúan a caballo entre las tablets en sentido estricto y otro tipo de formatos y que a veces resultan dificiles de clasificar, lo cierto es que la búsqueda de otros públicos alejados de los consumidores masivos y tradicionales es el balón de oxígeno de muchas compañías. Tras conocer más sobre una serie de modelos dirigidos específicamente a profesiones como la arquitectura o el diseño, pero que también podrían tener un papel destacado en la creación de videojuegos para otros soportes, ¿Pensáis que poco a poco asistiremos a una consolidación de este tipo de terminales entre otros grupos de usuarios? Tenéis disponible más información similar como por ejemplo, listas con otros modelos enfocados al ámbito laboral para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    I hear you, Rex. Ha87#ng&ir21d;s Lectureship has been the subject of much criticism in the past few years, mainly for the stance lecturers have taken on certain issues. Many church leaders have left me with the impression they believe Harding’s program is behind the curve by about ten or fifteen years when compared to others. I’ve even heard this sentiment expressed by members of the school’s Bible faculty.The last one I attended was in 2007. The hot topic then was Richland Hills’ addition of their Saturday night instrumental service.