Deckstorm: Combate contra tus amigos a través de cartas

Escrito por
Juegos Android

En otras ocasiones os hemos hablado de la situación que atraviesan los juegos de estrategia y rol en los catálogos de aplicaciones. Títulos como Clash of Clans sentaron un precedente hace algunos años y a día de hoy, siguen manteniéndose en lo más alto. Sin embargo, esta popularidad da como resultado que aparezca una burbuja en la que proliferen este tipo de obras que pueden llegar a resultar repetitivas y muy monótonas.

Para intentar ofrecer algo diferente, se combinan otros géneros o se añaden elementos como por ejemplo, las cartas, que se convierten en las protagonistas y que traen a nuestras tablets y smartphones una forma de jugar diferente a la que estamos acostumbrados a a ver en estos soportes y que, sin embargo, disfrutan de gran popularidad en el mundo real. A continuación os contamos más sobre Deckstorm, que nos trae decenas de personajes mágicos a través de una baraja.

Argumento

Pertenecemos a una orden llamada Provenants que ha estado garantizando el orden del mundo durante milenios. Sin embargo, algunos miembros han empezado a acumular poder y a ejercerlo de manera despótica. Nuestra misión será luchar contra ellos y derrotarlos. ¿Cómo se consigue esto? A diferencia de otros juegos de acción y estrategia, en Deckstorm tendremos que vencer a los rivales a través de cartas que contienen todo tipo de poderes.

deckstorm cartas

Jugabilidad

Como suele ser habitual en estos juegos, la personalización es clave. Aquí se consigue mediante la creación de bazas con las mejores cartas con las estrategias adecuadas para vencer. Al mismo tiempo, se añaden otras características como la posibilidad de evolucionar cada una de ellas hasta en 7 ocasiones, las partidas contra amigos, o también, la posibilidad de jugar en un Modo Campaña. Lo más llamativo es que la duración de cada ronda es de solo 5 minutos, por lo que tenemos que ir a toda prisa para derrotar a las criaturas que vayan apareciendo.

¿Gratuito?

Deckstorm no tiene ningún coste, lo que le ha servido para situarse entre uno de los juegos más populares en Google Play durante esta semana. Sin embargo, ha sido lanzado recientemente, lo que no le ha servido, de momento, para conseguir una gran cifra de descargas. Entre los mayores inconvenientes nos encontramos con unas compras integradas que pueden llegar a los 110 euros por elemento, o problemas de ejecución que ocasionan partidas lentas o cierres inesperados.

La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Creéis que Deckstorm tiene todo lo necesario para situarse entre los juegos del género más populares? Tenéis disponible más información relacionada sobre ránkings con títulos similares para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!