La nueva phablet de Honor llegaría en agosto y podría ser así

note 8 carcasa

Huawei y sus filiales están adelantando posiciones tanto en el terreno de las tablets, como en el de los smartphones. Como hemos mencionado en otras ocasiones, en el caso de los soportes de mayor tamaño, los de Shenzhen han sido los únicos que no solo han conseguido escapar a la situación de estancamiento, sino que además, han incrementado las ventas de dispositivos y aumentado su cuota de mercado. En el de las phablets, nos encontramos con unas aspiraciones que se traducen en el lanzamiento de modelos para la gama alta, en una demostración de fuerza con la que esta compañía, pretende situarse a la altura de otras como Samsung.

Sin embargo, ésta no es la única que está decidida a ocupar una posición privilegiada dentro del sector, ya que Honor, su hermana menor, y que en el pasado se centraba en el lanzamiento de terminales más modestos, estaría preparando un nuevo dispositivo, el Note 8, del que a continuación os contamos las posibles características con las que contaría y que podría ser una de las grandes sorpresas procedentes de China con un ojo puesto en la IFA, y otro en la campaña navideña que, para muchas compañías, supone un auténtico balón de oxígeno.

huawei honor phablets

Diseño

Según las fotografías que se han dado a conocer a través de la TENAA, el organismo chino que autoriza la comercialización de nuevos dispositivos, la próxima phablet de Honor podría contar con una cubierta que mezcle el plástico con el metal. A primera vista, nos encontraríamos con un chasis que recurriría al primer material en los bordes y que hace uso de elementos más resistentes en el resto de la carcasa.

Pantalla

Continuamos con las prestaciones de imagen. El Note 8 podría contar con un panel de gran tamaño, en concreto de 6,6 pulgadas, al que deberíamos añadir una resolución QHD de 2560×1440 píxeles. En el terreno de las cámaras, estaríamos frente a dos sensores de 13 y 8 Mpx que, como viene siendo habitual, contarían con características como la detección facial o el autoenfoque. La capacidad de grabar vídeos en Alta Definición y la existencia de flashes LED son otros de los aspectos más destacados en este sentido. En portales como GSMArena dan por hecho que se tratará de un panel multitáctil.

note 8 pantalla

Rendimiento

Estas características podrían servir para encuadrar a la futura phablet de Honor dentro de las gamas media-alta. En primer lugar, a través de su procesador, fabricado por Huawei como viene siendo habitual en la mayoría de los terminales comercializados por esta compañía y que, con el Kirin 955 se situaría entre los más rápidos del mercado con sus 2,5 Ghz de velocidad. Por otro lado, en la memoria, el Note 8 tampoco sale mal parado. Se baraja la opción de que esté disponible en dos versiones. Una más básica de 3 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB y una más elevada, y previsiblemente más cámara con 4 y 64 GB respectivamente. Esta última podría llegar hasta los 256 GB gracias a tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

En el terreno del software, y como hemos mencionado en otras ocasiones, las firmas chinas están optando por incorporar las últimas versiones de Android modificadas con softwares propios. El Note 8 tampoco escapa a este hecho y, como viene siendo habitual en Huawei en los últimos meses, el último miembro de la familia del robot verde está instalado de serie. A él, debemos añadir EMUI, que aumenta la capacidad de personalización de los terminales y añade una serie de aplicaciones.

emui 4.1 interfaz

En materia de conectividad, este modelo estaría preparado para redes 3G, 4G, WiFi y Bluetooth de última generación. Por otro lado, vendría adaptado a cables USB de tipo C cuyas velocidades máximas de transferencia de datos pueden llegar hasta los 150 mpbs. Cuenta con otras características ya habituales como el lector de huellas. Estaría equipado con una batería de 4.400 mAh.

Disponibilidad y precio

Algunos portales especializados ya se están haciendo eco sobre la presentación oficial de esta phablet. Se da por hecho que será anunciado el 1 de agosto en Shanghai.  También se ha confirmado que estará disponible en varios colores, dorado y plateado. Su fecha de lanzamiento oficial a los diferentes mercados en los que operan tanto Huawei como Honor, y su precio, aún están pendientes de confirmar y se desconocen. Sin embargo, todo apunta a que la próxima phablet de esta compañía podría estar a la venta a finales de año para aprovechar el tirón de las fiestas navideñas. Por sus características, lo más lógico sería que su coste se encuadrara dentro de la gama media.

honor logo

Tras conocer más sobre lo que está por venir procedente de una de las mayores tecnológicas chinas, ¿Pensáis que el Note 8 estará a la altura tanto a la hora de medirse contra los modelos de otras compañías locales y extranjeras, como contra los propios terminales lanzados por sus firmas hermanas? ¿Creéis que en el terreno de las phablets también podemos asistir a cierta saturación que podría dificultar el éxito de este dispositivo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, comparativas de sus antecesores para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis otras opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.