GPS Localizador: Una app para saber dónde está nuestra familia

gps localizador mapas

Con la llegada del verano y las vacaciones de miles de familias, los destinos turísticos habituales se saturan y reciben en cuestión de pocas semanas a grandes cantidades de personas que superan, con diferencia, la población habitual de estos emplazamientos durante el resto del año. Por este motivo, las pérdidas y los sobresaltos al no saber dónde están algunos de los miembros de la familia con los que desconectamos unos días, son habituales.

Para intentar solucionar este problema, tanto las fuerzas de seguridad como educadores y organismos privados entre otros, desarrollan aplicaciones para tablets y smartphones como GPS Localizador, de la que a continuación os contamos más características y que, a primera vista, pretende transformar la forma en la que conocemos el paradero de nuestros seres queridos de la mano de los dispositivos que usamos a diario.

Funcionamiento

Como su nombre indica, esta aplicación nos permite conocer dónde están nuestros familiares en un momento indicado. Pensada inicialmente para que los padres sepan dónde están sus hijos, esta app notifica cuando los más pequeños entran o salen del colegio, su ubicación exacta y en qué gastan la batería de sus terminales. Sin embargo, esta aplicación también puede resultar muy útil para personas de avanzada edad con problemas de orientación.

gps localizador pantalla

Modo offline

Entre sus mayores atractivos, GPS Localizador tiene por un lado, un optimizador de batería que evita el drenaje producido al activar la geolocalización y por otro, un modo sin conexión en el que Internet no es necesario para la ejecución de esta plataforma. Por otro lado, contiene un sistema de bloqueo en caso de robo o pérdida que, según sus creadores, también nos muestra la ubicación del terminal extraviado.

¿Gratuita?

GPS Localizador no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir más de un millón de usuarios. Sin embargo, requiere de compras integradas para desbloquear todas sus funciones y que pueden alcanzar los 30 euros por elemento. Entre los aspectos más criticados de esta plataforma, encontramos el precio de estos elementos o también, un consumo excesivo de recursos pese a que posea algunas funciones para evitarlo.

Tras conocer una aplicación que pese a tener luces y sombras, puede resultar útil para evitar sustos con los más pequeños durante este verano, ¿Pensáis que GPS Localizador es una herramienta bien pensada, o sin embargo, creéis que puede invadir demasiado la intimidad de todos los usuarios que la descarguen? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras apps similares como Navegación GPS para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.