Así es V20, la phablet de LG que vendrá con Android 7 Nougat

Escrito por

Hace unos días os hablábamos de LG, y os contábamos que en el sector de los smartphones, la firma surcoreana no salía muy bien parada en el segundo trimestre del año. El empuje de las tecnológicas chinas, y la presión que ejercen otras firmas como Samsung que, como también os comentamos, obtuvo beneficios récord durante la primavera, pone contra las cuerdas a esta compañía con sede en Seúl. Y es que, a LG el hecho de mantenerse en lo más alto en el terreno de la telefonía móvil, y también, seguir como una de las opciones favoritas por los consumidores más exigentes, no le está resultando nada fácil.

Para intentar salir del bache en el que se encuentra actualmente, y en un contexto que ya empieza a acusar de cierta saturación, y en el que asistimos al lanzamiento de nuevos modelos a una velocidad más rápida que como sucede en otros soportes como las tablets, ofrecer algo novedoso que sirva para adelantarse a los rivales, puede ser clave para conseguir el éxito. El gigante surcoreano ha tomado nota de ello y en consecuencia, ha confirmado algunas de las características de su próxima phablet, la V20, que pretende ser el buque insignia de la compañía al menos, en la recta final del año y de la que ahora os contamos más.

lg v20 negro

 

 

Diseño

Antes de comenzar a hablar de las prestaciones con las que contará este dispositivo, debemos matizar que las que se han revelado de manera oficial, son muy escasas. Entre las incógnitas, también se encuentran aquellas relacionadas con el aspecto visual. Lo único que se ha podido conocer y solo, a través de fotografías, es que el metal sería el elemento elegido para las carcasas y que el V20 contaría con un lector de huellas, siguiendo en este último caso, la tendencia ya consolidada durante este año.

Pantalla

En las características de imagen, volvemos a encontrarnos con datos confirmados y otros que aún son desconocidos. Portales como Android Ayuda se han hecho eco de informaciones oficiales que aseguran que el V20 contará con una diagonal de 5,7 pulgadas, unas dimensiones grandes pero que no son las mayores del mercado. Se especula sobre la desaparición o el mantenimiento de la segunda pantalla, presente en su antecesor, el V10 y que actuaría como panel de notificaciones. En cuanto a las cámaras, se desconoce la resolución con la que contarían. Sin embargo, se da por hecho que contará con un un conjunto de lentes duales.

lg v20 carcasas

Rendimiento

Qualcomm ha sido la elegida por LG para hacer que el V20 pueda llegar rápidamente a competir contra sus rivales. Para ello, contará con uno de los últimos miembros de la familia Snapdragon, en concreto, el 820 que comenzó a comercializarse a finales de 2015 y que trae consigo velocidades máximas de 2,2 Ghz, compatibilidad con la tecnología de carga rápida desarrollada por la firma estadounidense, y un ahorro de recursos cercano al 40% respecto a su hermano, el Snapdragon 810. En cuanto a la memoria, solo se conoce que contará con una RAM de 4 GB, algo a considerar si tenemos en cuenta que ya hay terminales que alcanzan los 6. Está pendiente por confirmar la capacidad de almacenamiento con la que contará.

Sistema operativo

El software de esta phablet es lo que ha despertado la atención de multitud de expertos en tecnología. Si se confirma la información ofrecida por la propia LG, en coreano, y portales como The Verge, el nuevo miembro de la familia, sería el primer terminal del mercado con estar equipado de serie con Android 7.o Nougat, lo que supone un paso importante respecto a sus competidores. Con esta medida, los fabricantes del dispositivo pretenden impulsarlo hacia la gama alta. Sin embargo, este no sería el único producto de la compañía que incluyera a la versión más actual del software del robot verde, ya que otros anteriores como el G5 y el V10, también podrían recibirlo próximamente.

Android 7 lanzamiento

¿Cuándo lo veremos?

La próxima phablet de la firma surcoreana será presentada de manera oficial en septiembre. Con ello, se pretende aprovechar el tirón dado por la salida de Nougat, previsiblemente a finales de agosto, y al mismo tiempo, posicionarse en parte, gracias al software, como una buena opción dentro de los terminales de gama alta de cara a la campaña navideña. Será en el próximo mes cuando se revelen sus características definitivas así como su precio y las diferentes fechas de llegada a los principales mercados en los que opera LG.

Las otras apuestas de LG

Para intentar superar de la mejor manera posible, la caída de los ingresos y el descenso en el número de unidades vendidas del que os hablamos hace unos días, LG parece dirigir sus estrategias hacia la gama media, donde podemos ver de manera más evidente la competitividad existente en el sector. Sin embargo, la creación de terminales modulares es otra de las tácticas seguidas por los de Seúl para dejar de lado a sus rivales. Sin embargo, y como os hemos recordado en otras ocasiones, el tiempo será el que determinará si el V20 cumple las expectativas de sus fabricantes. ¿Pensáis que esta próxima phablet servirá para cambiar el rumbo de la compañía y situarla de nuevo como un referente? Tenéis disponible más información sobre otros terminales como el X5 para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!