Cómo utilizar el Calendario de Google en tu PC o tablet Windows 10

Sincronizar calendario de Google

Las herramientas más importantes en nuestros dispositivos móviles son en muchas ocasiones aquellas en las que no reparamos porque damos por hecho que están ahí. El Calendario de Google es una servicio absolutamente elemental para muchos de nosotros puesto que sirve para tener nuestras citas organizadas, recordatorios, eventos, cumpleaños, etc. Con esta pequeña guía podrás sincronizar todos los datos de ese espacio personal en Windows 10.

Windows 10 tiene su propios utensilios de los que obviamente podemos echar mano para organizar nuestra agenda. Sin embargo, si somos usuarios de Android en smartphone o tablet, habremos visto que el Calendario de Google es capaz de recoger datos de nuestras redes sociales e integrarlos como información extra. Los usuarios avanzados, además utilizan el servicio de los de Mountain View para fijar citas que llegan en emails o unir eventos y localizaciones con la aplicación de mapas, entre otras muchas cosas.

El Calendario de Google, a fondo: Trucos y consejos para dominar la app

Dos mejor que una: calendario de Windows y Android, unidos

Siguiendo estos pasos vamos a poder visualizar, editar y programar eventos del calendario de Google desde desde la aplicación análoga en Windows 10, de tal forma:

App calendario Android en Windows 6

Empezamos: vamos al botón de Inicio y habitualmente el icono con el Calendario nos aparece en la primera fila de tiles, arriba a la izquierda (si no hemos hecho modificaciones). Debemos entrar en él.

App calendario Android en Windows 1

Si no lo habíamos utilizado nunca antes se nos dará la opción directamente de agregar otras cuentas de calendario a partir de correo electrónico. En caso de que no sea así, necesitamos buscar la rueda de Configuración.

App calendario Android en Windows 2

Luego entramos en Administrar cuentas.

App calendario Android en Windows 3

Seguimos por +Agregar una cuenta y elegimos la opción de Google para luego pasar a teclear nuestro correo electrónico y contraseña cuando se nos pida.

App calendario Android en Windows 4

Finalmente aceptamos, para validar la operación.

App calendario Android en Windows 5

Si volvemos atrás, ya podemos ver todos los eventos que teníamos en la app Calendario de Google reflejados en Windows 10 y sincronizados en todos nuestros dispositivos.

Añadir un evento en Windows para el calendario de Android

Por defecto, a la hora de añadir nuevos eventos en una tablet o PC con Windows 10, estos nos aparecerán en el calendario de Microsoft solamente, sin embargo, podemos llevar a cabo un sencillo paso para que cualquier dato que introduzcamos pueda verse también en la aplicación de Google para Android y en la web.

App calendario Android en Windows 7

Para ello, vamos al día señalado y pulsamos sobre él. Fijamos todos los detalles que sean precisos (hora, lugar, anotaciones, etc.) y luego desplegamos la pestaña de abajo (aparecerá nuestra dirección en Outlook) para cambiar a Gmail.

Fuente: windowscentral.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.