Holophone: ¿Qué puede ofrecer una phablet con proyector?

Escrito por
Phablet

Las prestaciones de imagen son una de las bazas que están utilizando los fabricantes de tablets y smartphones para diferenciarse del resto de actores del sector. La incorporación de pantallas de gran resolución, o el equipamiento con cámaras duales, son algunos ejemplos. Sin embargo, no debemos dejar de lado otras mejoras que encontramos en terrenos como los procesadores o la memoria, que demuestran un ritmo de actividad frenético por parte de todas las compañías, independientemente de su tamaño. A lo largo de 2016, hemos visto mejoras significativas en ambos sentidos. Desde la incorporación de la realidad virtual, hasta procesadores que superan a algunos ordenadores portátiles que encontramos a día de hoy.

En esta carrera por el liderazgo, encontramos a las grandes tecnológicas como Samsung o Huawei, pero también a otras desconocidas o mucho más discretas como Akyumen. Esta compañía, que no hace a primera vista distinciones entre públicos domésticos y profesionales, pretende sacudir el mercado de las phablets con Holophone, del que a continuación os contamos sus características más destacadas, y que ya ha dado de que hablar en algunas de las revistas tanto tecnológicas como de información general en Estados Unidos. ¿Estamos ante el nacimiento de una nueva generación de plataformas que pretende derribar los límites entre soportes que estamos acostumbrados a ver?

holophone dorado

Diseño

Como sucede con los terminales que no han sido presentados de manera oficial o que proceden de firmas pequeñas, lo nuevo de Akyumen mantiene algunas incógnitas en aspectos como el diseño. Se desconoce su tamaño exacto aunque, por las fotos que ya se han publicado del mismo, podemos ver que se trata de un terminal con algo más de grosor que la mayoría de terminales que existen actualmente y que estaría justo en la frontera entre las tablets y los smartphones en cuanto a la longitud de su panel. Lo que sí han confirmado algunos portales es que estará disponible en varias combinaciones de colores como negro y plateado o rojo y negro.

Pantalla

En las características de imagen es donde más podemos ver los reclamos que los desarrolladores de este dispositivo utilizarán para situarlo en el mercado. Comenzamos hablando de una diagonal de 7 pulgadas, a la que añadimos una resolución de 1920×1080 píxeles. En cuanto a las cámaras, estaría equipado con dos lentes: Una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5. Sin embargo, lo más llamativo es que viene con un proyector incorporado en su parte superior, siguiendo la estela de otros modelos como el Samsung Galaxy Beam, que pasó por el mercado sin pena ni gloria. En el caso de Holophone, dicho componente podría proyectar pantallas de un máximo de 100 pulgadas.

holophone fondo

Rendimiento

Una tablet capaz de reproducir contenidos en otras pantallas, debe tener la potencia necesaria para poder hacerlo sin demasiada dificultad. Este modelo está equipado con un procesador Intel Cherry Trail 8300 capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,84 Ghz. Al mismo tiempo, posee una RAM de 4 GB. En cuanto al almacenamiento, parte de una base de 128 GB, que lo situarían entre los más elevados del mercado y que además, puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Otro de los aspectos más llamativos de lo nuevo de Akyumen es el hecho de que incorpora el arranque dual. A diferencia de la mayoría de las marcas, que han dejado de lado este elemento para centrarse en un solo software, Holophone trae de serie Windows 10 y Android 5.1. En materia de conectividad, destaca por su preparación para soportar redes WiFi, 4G y Bluetooth de última generación entre otros.

holophone windows

Autonomía

Se trata de la mayor limitación de este modelo a caballo entre las tablets y los smartphones. Si antes vimos que en materia de rendimiento, sus características pueden soportar sin problemas el proyector o la reproducción de contenidos, en cuanto a la batería, no sale del todo bien parada, ya que con sus 3.500 mAh, puede quedar algo ajustada a la hora de utilizar algunas de las funciones que os hemos comentado antes. Para intentar solventar este problema, los fabricantes también ponen a la venta una base con una batería auxiliar.

Disponibilidad y precio

A la venta oficialmente a partir de noviembre, el que pretende ser la joya de la corona de Akyumen, ya está disponible en preventa en la web de la compañía. En cuanto a su precio, hay varios matices importantes. El Holophone está enfocado tanto a sectores profesionales como a otros domésticos pasando por colectivos como estudiantes. Por tanto, los componentes que podremos encontrar en la caja del mismo variarán dependiendo de a qué grupo pertenezcamos. En el caso del terminal más básico, el precio rondará en torno a los 550 euros. El más elevado podría superar los 900. Sin embargo, su lanzamiento definitivo a finales de año terminarán por confirmar esta última característica. También está pendiente por confirmar si podremos adquirirlo de manera física en las principales cadenas de venta de electrónica de nuestro país o solo podrá obtenerse a través de portales de compra por Internet.

Tras conocer más sobre un terminal que incorpora algunos elementos que tuvieron una trayectoria fugaz en el pasado como el arranque dual o los proyectores, ¿Pensáis que Holophone puede tener una mejor acogida que otros terminales parecidos lanzados con anterioridad? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, la phablet modular que está preparando Motorola para que podáis opinar vosotros mismos sobre lo que podremos ver en el terreno de los smartphones próximamente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Ago, 16 14:15

    Ich wälze die fertigen Onigirs darin, aber du kannst es auch direkt in den Reis mischen, über fertige Reisportionen streuen oder auch Onigiris damit füllen. ich liebe Furikake! Seitdem ich es das erste mal probiert habe gibt es bei mir regelmäßig Onigiris. Am lieben mit Lachs gefüllt und mit Suykaaii-Furikkke. (^-°)

    0