Redmi Pro vs Moto G4 Plus: comparativa

Xiaomi Redmi Pro Motorola Moto G4 Plus

Como hemos comentado en numerosas ocasiones, Motorola es de los pocos grandes fabricantes que puede pelearse de tú a tú con los low-cost que nos llegan de China y el mejor ejemplo de ello es sin duda el Moto G4 Plus, al que vamos a medir hoy en nuestra comparativa al nuevo Redmi Pro. ¿Cuál de los dos se ajusta más a lo que buscáis? ¿Os puede merecer la pena o no haceros con el phablet de importación? Vamos a examinar lo que nos ofrece cada uno a través de sus especificaciones técnicas.

Diseño

El Moto G4 Plus es un dispositivo sólido que nos deja muy buenos acabados, pero el Redmi Pro tiene un primer punto a su favor en la elección de materiales, ya que llega con la elegancia de las carcasas metálicas. Los dos disponen, eso sí, de lector de huellas digitales para ayudarnos a proteger nuestra intimidad.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, cuál de los dos salga vencedor va a depender de a qué le demos más importancia: mientras que en lo que respecta al tamaño nos encontramos con que están muy próximos (15,15 x 7,65 cm frente a 15,3 x 7,66 cm), sí que podemos decir que el Redmi Pro es sensiblemente más fino (8,2 mm frente a 9,8 mm), mientras que el Moto G4 Plus tiene a su favor ser bastante más ligero (174 gramos frente a 155 gramos).

Xiaomi Redmi Pro colores

Pantalla

Aunque hay infinidad de factores que afectan a la calidad de una pantalla y es posible que si las vemos una al lado de otra percibamos diferencias importantes, en cuanto a especificaciones técnicas este es probablemente el apartado en el que más igualados suelen estar los phablets de gama media de más nivel, y esta no es ninguna excepción: tanto el Redmi Pro como el Moto G4 Plus nos ofrecen una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y 401 PPI.

Rendimiento

Uno de los puntos más fuertes del Redmi Pro es el apartado de rendimiento y aquí sí que se impone al Moto G4 Plus, con el doble de memoria RAM (4 GB frente a 2 GB) y un procesador, que es de Mediatek en lugar de Qualcomm, pero que es bastante más potente (diez núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima).

Capacidad de almacenamiento

Reparto de puntos en el apartado de capacidad de almacenamiento: si buscamos un dispositivo con la mayor memoria interna posible, el Redmi Pro se pone al frente (32 GB frente a 16 GB), pero si queremos uno que disponga de ranura para tarjeta micro-SD que nos permita ampliarla de forma externa hay que tener en cuenta que sólo el Moto G4 Plus cuenta con ella.

Motorola Moto G4 Plus

Cámaras

A pesar de que la victoria en número de megapíxeles es para el Moto G4 Plus (13 MP frente a 16 MP), Xiaomi ha pretendido darle otros atractivos a su phablet en este apartado, dotándole de una cámara dual. En lo que respecta a la cámara frontal, en cualquier caso, bastante menos diferencias, con una cámara “convencional” de 5 MP en ambos casos.

Autonomía

Si el Redmi Pro es algo más grueso que otros phablets (aunque no más que el Moto G4 Plus, como hemos visto) y algo más pesado, se debe en buena medida a que Xiaomi ha montando una batería con más capacidad aún que la del Redmi Note 3 Pro, llegando nada menos que a los 4050 mAh. Teniendo en cuenta que la del phablet de Motorola es de 3000 mAh), parece bastante seguro apostar a que saldrá vencedor en los tests independientes de autonomía, pero habrá que esperar para comprobarlo.

Precio

Si bien es cierto que con el Moto G4 Plus vamos a tener la comodidad de poder comprarlo directamente, sin tener que preocuparnos de la importación, lo cierto es que hay una diferencia de precio entre ambos que en un momento dado puede hacer que nos merezca la pena: el phablet de Motorola se vende por 270 euros, mientras que el de Xiaomi se ha anunciado por lo que al cambio vendrían a ser unos 200 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.