Vi 7: Chuwi también se atreve con terminales de menor tamaño

chuwi vi7 fondo

En las últimas semanas os hemos hablado de Chuwi. Y es que, esta firma china, hasta hace poco, prácticamente desconocida, ha ido ganando terreno en el sector de las tablets gracias a modelos como el Vi10 Plus, que intenta combinar un precio asequible con unas prestaciones dignas de los modelos más elevados. A primera vista, parece que esta compañía, solo se ha enfocado en la creación de dispositivos dirigidos a un sector de consumidores profesional. La marca parece no querer perderse el tirón de los formatos convertibles. A la vista del catálogo de esta tecnológica, ¿Queda algún espacio para otro tipo de modelos?

En lo que parece un intento por no dejar de lado ni sus orígenes, ni a un público, aún numeroso que busca terminales para sus momentos de ocio, Chuwi tiene tablets como la Vi7. Este modelo, justo en la frontera entre los smartphones y sus hermanos de mayor tamaño, pretende ser la apuesta para todos aquellos consumidores que deseen tener un dispositivo auxiliar o también, para los que quieran tener una primera toma de contacto con este formato. A continuación os contamos más características sobre él y veremos, a través de ellas, cuáles son sus fortalezas y debilidades.

chuwi vi 7 interfaz

Diseño

Como es habitual, comenzamos con el aspecto físico del V7. Partiendo del hecho de que es una tablet low cost, en este sentido no debemos esperar acabados metálicos, ya que cuenta con una carcasa de policarbonato que, sin embargo, no resulta especialmente pesada. Tiene unas dimensiones de 18,8×10,8 cm a las que debemos añadir un grosor de solo 1 centímetro. Cuenta con unas esquinas pulidas que eliminan las aristas pronunciadas. Los marcos superior y laterales tampoco son muy anchos, en contraste con el inferior, que contiene los controles.

Pantalla

En las características de imagen nos encontramos con un modelo a caballo entre las tablets y los smartphones de mayor tamaño. El V7 está equipado con un panel de 7 pulgadas, al que se suma una resolución correcta, pero no excelente de 1024×600 píxeles. En cuanto a las cámaras, tampoco podemos esperarnos sensores con unas prestaciones punteras. El trasero cuenta con 2 Mpx y el frontal con solo 0,3. Sin embargo, sus fabricantes afirman que las lentes son capaces de grabar contenidos en Alta Definición.

chuwi vi7 imagen

Rendimiento

En materia de procesador y memoria nos encontramos con las mayores limitaciones de este dispositivo del que, como os recordamos anteriormente, no podemos esperar unas prestaciones tope de gama al pertenecer al segmento de los low cost. Intel ha sido el encargado de dotar a este modelo de un chip que, con sus 4 núcleos, alcanza máximos de 1,2 Ghz. Por otro lado, cuenta con una RAM de 1 GB a la que se suma una capacidad de almacenamiento de 8, que sin embargo, puede ampliarse hasta los 64 gracias a tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

A diferencia de otros terminales de Chuwi que cuentan con las últimas versiones de Windows o Android y, en contraste con otras compañías del gigante asiático, incluso aquellas dirigidas a la gama de entrada que también están incorporando softwares como Marshmallow, en el caso del Vi7 nos encontramos con Lollipop. A la interfaz instalada de serie, la compañía ha incorporado otros elementos enfocados a mejorar la capacidad de personalización de los terminales así como la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a través del mismo. Entre otras de las características que podemos encontrarnos en este aspecto, destaca el ahorro de recursos gracias al cierre de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

chuwi vi7 ram

En materia de conectividad, esta tablet si puede quedar algo rezagada si tenemos en cuenta que solo está preparada para redes 3G y WiFi, que alcanzan velocidades máximas de 21 Mbps. Sin embargo, cuenta con Bluetooth de última generación.

Autonomía

Como mencionamos antes, Lollipop ya añade algunas funciones enfocadas a reducir el consumo de batería y es que, éstas no sobran en el dispositivo ya que, con una batería de solo 2.500 mAh, la duración de las cargas no puede superar las 3 horas si nos dedicamos a la reproducción de vídeos y a las 5 si realizamos un uso mixto en el que combinemos la ejecución de juegos con la navegación por Internet.

Disponibilidad y precio

Internet es el canal de venta habitual para dispositivos de compañías como Chuwi, que en su lugar de origen, y las regiones vecinas tienen un peso importante, pero que en otras zonas, como Europa, aún no han conseguido dar el gran salto. El Vi7 está disponible a través de este tipo de portales con un coste que puede sufrir oscilaciones importantes dependiendo del sitio donde lo adquiramos y que va desde los 50 euros, hasta los 80 aproximadamente.

2 en 1 Chuwi Vi10 Plus

Como habéis visto, la tecnológica del país de la Gran Muralla no quiere cerrarse puertas pese a que actualmente, sus estrategias vayan dirigidas a un público más exigente. A través de tablets como la que os hemos presentado, de nuevo queda claro que las compañías del gigante asiático siguen lanzando dispositivos con prestaciones modestas, pero equilibradas, a precios muy asequibles. Aunque éstas hayan adquirido una gran capacidad de innovación en los últimos años. ¿Pensáis que la Vi7 puede ser una opción a tener en cuenta para aquellos usuarios que quieran un terminal en exclusiva para el ocio? Tenéis disponible más información sobre otros modelos de la marca para que podáis conocer de primera mano más sobre esta firma.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    con ese procesador y esa Ram tan pequeña y sist ema operativo de hace 2 años aqui en España no se venderá nada, porque su uso será toda una frustracion.
    Porfavor si en otros produtos teneis la ultima version de Android 6.0.1 seguir poniendola porque es muy estable y con muchas opciones y la RAM_ caualquier tablet que se presete minimo 2 GB de RAM sin eso no se puede hacer nada. Espero que esten preparando nuevos y buenos productos para las Navidades que es cuando deben hacer su lanzamiento a Europa.