Remix OS con Marshmallow ya está disponible para las tablets Nexus 9 y Pixel C

Escrito por
Android

Con esa especie de tendencia convergente que están mostrando el segmento de las tablets y los PC, proyectos como Remix OS ganan un importante sentido en la actualidad. Si el otro día os comentamos que el Jide había actualizado su ROM a Android Marshmallow, hoy se ha anunciado la llegada de esta renovada versión a dos de las tabletas más importantes de los últimos años, la Pixel C y las Nexus 9, ambas firmadas por Google. Os damos todos los detalles.

Los últimos movimientos de Google con respecto a su catálogo de tablets pueden estar describiendo una clara trayectoria hacia la hibridación del segmento. Si la Nexus 9, a pesar de ser una tableta clásica, ya contaba con un teclado nativo, la Pixel C se vendió como una especie de mezcla entre Android y los Chromebook. Aún así, este terminal se quedaba, en cierta medida, a medio camino, por no ser capaz de emular una experiencia de escritorio.

Remix OS, o la forma más afortunada de llevar Android al PC

Como os contamos el otro día, Jide, la compañía responsable que Remix OS anunció su versión en Marshmallow de esta especie de skin o personalización de Android orientada al escritorio. Lo interesante es que se ganan muchas compatibilidades de cara a poder instalarse en dispositivos con diferente procesadores de Intel e incluso daba soporte a gráficas de Nvidia (aunque resulta un poco extraño tener una tarjeta dedicada en el ordenador y utilizarlo para correr un sistema operativo móvil, cosas más raras se han visto).

pixel c teclado

Sin embargo el proyecto no sólo funciona en PC y Mac, también soporta ciertas tabletas específicas. Si tenemos una Nexus 9 o una Pixel C y queremos cambiar su concepto, tenemos oportunidad de hacerlo gracias a Remix OS.

Cómo flashear Remix OS en tu tablet de Google

Según leemos en Android Authority, Jide ha subido una publicación a su página de Facebook en la que se enlaza a la descarga de Remix OS para los dos modelos de tablet, Nexus 9 y Pixel C, e incluso con instrucciones para llevar a cabo la instalación. En caso de que estéis interesados, os recomendamos echar un vistazo más en profundidad, sin embargo, entendemos que la cosa no iráa mucho más allá de descargar el fichero y flashearlo empleando algún recovery personalizado como ClockworkMod o TWRP.

Remix OS se actualiza a Android Marshmallow y amplía sus compatibilidades

¿Y vosotros? ¿Habéis probado Remix OS en algún dispositivo? ¿Os interesaría darle un look de portátil a la interfaz de vuestra tablet?

Compártelo. ¡Gracias!