El Galaxy Note 7 es más potente que el Galaxy S7 Edge en los benchmarks de AnTuTu

Note 7 puerto USB tipo C

Una de las cosas que se le puede criticar al Galaxy Note 7 es que mantenga la configuración en cuanto a hardware del S7 Edge prácticamente idéntica. No obstante, como os dijimos el día de la presentación, esto no implica que los terminales vayan a rendir igual, y es que el trance de 6 meses que separan el lanzamiento de uno y otro dan para mucho en términos de optimización. Prueba de ello son los test de AnTuTu en los que el Note 7 ha registrado una gran marca.

Hemos visto a algunos medios argumentar que el nuevo phablet de Samsung es básicamente un Galaxy S7 Edge con con una pantalla 0,2 pulgadas mayor, un pen, escáner de iris y poco más. No obstante, es la típica conclusión a la que se puede llegar sin haber convivido un tiempo con el equipo, puesto que, partiendo de la misma base técnica, la evolución en cuestión de prestaciones que se puede realizar a lo largo de medio año es enorme.

Galaxy Note 7 vs Galaxy S7 Edge: ¿qué les diferencia?

Para muestra un botón: el Xperia Z3 llegó en septiembre de 2014 con los mismos componentes que el Z2 (febrero) pero mejoraba a su predecesor en todo de forma bastante espectacular; especialmente, en rendimiento y autonomía. Incluso la cámara obtenía unos mejores resultados.

Primeras pruebas de AnTuTu con el Samsung Galaxy Note 7

Los benchmarks que publican En Internet corresponden a una unidad del Galaxy Note 7 con el Snapdragon 820. Vemos que, con idéntico procesador y RAM, este modelo consigue casi 10.000 puntos más en AnTuTu que el S7 Edge.

Note 7 prueba de rendimiento

Toca concluir lo de siempre: los benchmarks son herramientas que ponen a prueba un hardware en unas condiciones muy específicas y una diferencia de 10.000 o incluso de 50.000 puntos no tiene por qué ser significativa. La capa de personalización o los ajustes de software inciden mucho más en el desempeño día de lo que los test de rendimiento pueden mostrar. Un Nexus 5 de 2013 pude ir con absoluta tranquilidad más fluido que un gama alta de 2016.

El Galaxy Note 7 es un equipo por descubrir

Dejando a un lado la hoja de especificaciones, la cual (para qué negarlo) por ahora tampoco hay dispositivo capaz de superar, el Note 7 apunta a un desarrollo de utilidades y funciones espectacular, como han descrito los chicos de AndroidAyuda. Nos da la sensación de que este nuevo phablet de Samsung, último modelo de una saga que jamás ha decepcionado, es uno de esos dispositivos del que sólo seremos conscientes de lo bueno que es cuando podamos convivir con él.  

Samsung Galaxy Note 7: características oficiales, precio y fecha de lanzamiento  


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.