Galaxy Note 7 vs Nexus 6P: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hemos oído hablar ya mucho del sucesor del Nexus 6P, pero no sabemos cuánto puede faltar aún para su debut, y no parece arriesgado pronosticar que queden un par de meses al menos, por lo que de momento será él el que tenga que enfrentarse al nuevo Galaxy Note 7 en las tiendas, y lo cierto es que no va a ser un rival nada fácil. El phablet de Google, por otra parte, tiene a su favor que, además de un precio de partida más ventajoso, no es infrecuente encontrar promociones que nos permiten hacernos con él aún más barato. ¿Qué opción es la más interesante para vosotros? Os ayudamos a decidirlo con una comparativa en la que analizamos las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

A pesar de que con el Nexus 6P fue el primer phablet de la compañía del buscador con carcasa metálica y lector de huellas digitales, parece que esto se queda un poco corto ya cuando se trata de compararlo con el Galaxy Note 7, que llega ya con escáner de iris y que además de contar con acabados premium  es resistente al agua y al polvo, por no mencionar que, por supuesto, llega también con el S Pen, que ya sabéis que puede enriquecer mucho nuestra experiencia de uso, y que este año ha incorporado también la pantalla curva.

Dimensiones

Otro punto a favor del Galaxy Note 7 es la optimización del ratio pantalla/tamaño, que es de las mejores que vamos a encontrar en su rango, de lo que da buena prueba el poner sus medidas frente a las del Nexus 6P (15,35 x 7,39 cm frente a 15,93 x 7,78 cm). El phablet de Samsung no sólo puede presumir de ser más compacto, en cualquier caso, sino que es también un poco más ligero (169 gramos frente a 178 gramos). El phablet de Google por su parte, se lleva, eso sí, la victoria en lo que respecta al grosor (7,9 mm frente a 7,3 mm).

Edge UX Galaxy Note 7

Pantalla

Aunque Samsung suele ser el vencedor en los análisis más detallados de los expertos, lo cierto es que limitándonos a las especificaciones técnicas, en el apartado de pantalla sí que nos encontramos una situación más igualada: las dos tienen el mismo tamaño (5.7 pulgadas), utilizan paneles AMOLED y tienen la misma resolución (2560 x 1440), lo que, lógicamente, significa que también comparten densidad de píxeles (518 PPI).

Rendimiento

No es sorprendente que la balanza se vuelva a inclinar, no obstante, del lado del phablet de Samsung cuando pasamos al apartado de rendimiento, ya que los meses que separan el lanzamiento de uno y otro son la diferencia entre montar uno de los mejores procesadores del año pasado (el Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz del Nexus 6P) o uno de los mejores de este (el Exynos 8890 de ocho núcleos a 2,3 GHz del Galaxy Note 7). También tiene a su favor disponer de algo más de memoria RAM (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

El Galaxy Note 7 se apunta una victoria más en el apartado de capacidad de almacenamiento: en primer lugar, porque llega con el doble de memoria interna (64 GB frente a 32 GB); y, en segundo lugar, porque nos da la posibilidad también de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Nexus 6P lector

Cámara

La cámara del Galaxy Note 7 es básicamente la misma que la del Galaxy S7 Edge, por lo que sabemos ya que los expertos la han valorado mejor que a la del Nexus 6P, aunque hay que recordar que esta se queda también muy cerca y que, de hecho, fue la precursora de la estrategia que tan bien le ha funcionado a los coreanos: menos megapíxeles, pero más grandes. Las cifras de las dos, de hecho, son similares con 12 MP en ambos casos, de 1,4 micrómetros la del phablet de Samsung y de 1,55 micrómetros la del de Google, aunque el primero cuenta también con una apertura mayor (f/1.7 frente a f/2.0).

Autonomía

En el apartado de autonomía sí que vamos a tener que esperar a los tests independientes y de momento resulta muy difícil vaticinar cuál de los dos puede salir ganador, ya que la capacidad de su batería es muy similar (3500 mAh frente a 3450 mAh) y sus pantallas tienen el mismo tamaño y resolución.

Precio

Como decíamos al inicio, si el Galaxy Note 7 sale ganando en especificaciones técnicas en unos cuantos apartados, el punto fuerte del Nexus 6P llega ahora, el precio: no sólo el precio de partida es bastante menor (aún no sabemos nada de forma oficial pero no esperamos que cueste menos de los 820 euros que costaba el Galaxy S7 Edge mientras que el otro se vende por 650 euros), sino que, además, si estamos atentos, puede que tengamos ocasión de comprarlo aún más barato en alguna de las bastantes promociones que protagoniza.

Compártelo. ¡Gracias!