El Xiaomi Redmi Note 3 Pro tiene su primera ROM oficial de CyanogenMod 13

Redmi Note 3 Pro oro y gris

El Redmi Note 3 Pro ha sido una de las sorpresas más agradables del año en lo que respecta al mercado de terminales de gama media. Se trata de un phablet, con especificaciones más que dignas, a un precio muy razonable ya desde su lanzamiento (hoy en día aún más) y con una potente base de usuarios en España. El proyecto CyanogenMod ha acogido este modelo en su seno, lanzando la primera ROM oficial para el dispositivo. Aún es inestable pero la cosa empieza a andar.

Después de mucho reclamarlo, e incluso tras lanzar una petición en change.org, el Redmi Note 3 Pro, con procesador Snapdragon 650, ha recibido su primera ROM oficial de CyanogenMod 13, basada en Android Marshmallow hace tan sólo un par de días. Este terminal acaba de ganar un buen número de puntos de cara a convertirse en objeto de compra, puesto que la adopción por parte del mencionado proyecto supone actualizaciones continuadas y un soporte de software serio más allá de MIUI.

Redmi Note 3 Pro: reflexiones tras un mes con el phablet económico de Xiaomi

CyanogenMod 13 oficial para Redmi Note 3 Pro

Ya existían algunas otras ROM que llevaban las experiencia Android vainilla al phablet low cost de Xiaomi. De hecho, los usuarios de HTCmania están comentando que al ser esta oficial la primera Nightly, resulta aún inestable. A pesar de trabajar de forma muy fluida, muchas unidades están sufriendo reinicios aleatorios, lo que les han llevado a mantener la compilación pero cambiar de firmware hasta que el problema se solucione.

Redmi Note 3 Pro oro vs blanco

Lógicamente, como siempre, debemos recomendar no lanzarse a flashear una versión de este tipo si no sabemos mínimamente lo que estamos haciendo, puesto que cualquier contratiempo en el proceder puede dejarnos sin terminal. Además, ya os decimos, si es vuestro dispositivo de uso diario, parece que deberemos realizar algún ajuste extra para conseguir una funcionalidad plena.

Donde encontrar y cómo instalar esta versión de CM 13

La primera ROM para el Xiaomi Redmi Note 3 Pro (Kenzo) ya se puede encontrar en la web de CyanogenMod. Tan sólo debéis seguir este enlace. En la página se irán publicando todas las nuevas versiones por si queréis estar al tanto de ellas aunque no tengáis pensado aún instalar. De igual modo, al tratarse de una ROM oficial, recibiréis la OTA con actualizaciones cada poco tiempo, cuando el programa se normalice.

Cómo instalar CyanogenMod 13, para disfrutar ya de Android Marshmallow, en tu tablet o smartphone

Para instalar la CM13 en el Redmi Note 3 Pro deberemos tener una custom recovery en el terminal (hay una manera muy sencilla de meter TWRP en este modelo) y flashear el fichero zip tal y como haríamos habitualmente, tras aplicar los wipes que creamos convenientes.

Instala TWRP en tu terminal Xiaomi de forma automática con esta herramienta 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.