Serie E: La apuesta de Meizu para batir al Galaxy Note 7

meizu m3 note

La presentación oficial del Galaxy Note 7 hace unos días, no solo ha copado una gran cantidad de información en portales especializados de todo el mundo. La aparición de la nueva joya de la corona de la firma surcoreana, y que pretende dar mucho de que hablar en lo que resta de año, también ha sacudido el sector de los smartphones. Esto ha tenido como consecuencia que diversas compañías, especialmente de China, estén calentando motores y apresurándose a lanzar o al menos, mostrar, cómo serán los modelos con los que pretenden competir contra los de Seúl. 2016 sigue pasando y, la celebración de eventos como la IFA de Berlín, aseguran unos últimos meses cargados de novedades.

Entre las compañías que están dispuestas a dar una vuelta de tuerca más, nos encontramos a Meizu, que en su país de origen ha conseguido situarse como una de las tecnológicas más potentes. Sin embargo, la presencia de esta marca no se limita solo al gigante asiático, sino que también lleva un tiempo en el Viejo Continente. En las próximas semanas, todo apunta a que asistiremos al nacimiento de E, la nueva serie de dispositivos con las que esta tecnológica, con sede en la ciudad de Zhuhai, pretende abatir tanto a rivales de su propio país como a los del exterior.

meizu serie e phablet

Hacia la cima de la gama media

Portales especializados de todo el mundo se han hecho eco de filtraciones llegadas desde China que afirman que la serie E se compondrá de varios dispositivos enfocados tanto al segmento medio como al de terminales más elevados. En este primer grupo, tendríamos a un terminal apodado de manera provisional 1E que, entre sus características más destacadas contaría con un panel de 5,5 pulgadas, una resolución de 1920×1080 píxeles, una RAM de 3 GB y un sistema operativo que ya ha sido considerado como una de las posibles limitaciones de este terminal: Android 5.1, lo que contrasta con la hoja de ruta ya consolidada de añadir Marshmallow de serie y más, teniendo en cuenta la inminente llegada de Nougat.

La joya de la corona

Sin embargo, la compañía también podría estar trabajando en un modelo que ya recoge algunas de las tendencias que ya hemos podido ver en otros fabricantes como Huawei y especialmente, en Samsung. Según GizChina, el buque insignia de Meizu podría incorporar dos cámaras traseras, pero también, la pantalla curvada que ya vimos en las últimas phablets lanzadas por la tecnológica surcoreana. Pese a que actualmente, todas estas informaciones no se hayan confirmado ni desmentido, ya se han revelado algunas fotografías que podrían allanar el camino.

meizu serie e panel

Ruptura con Qualcomm

La historia de la firma estadounidense, que se encarga de suministrar procesadores a una cantidad importante de dispositivos, ha estado escrita a base de éxitos, pero también de fracasos. Algunos de sus modelos de la serie Snapdragon han sido muy criticados tanto por fabricantes como por usuarios por sobrecalentamientos que, a la larga, han generado una mala experiencia de uso de los terminales en los que se encontraban. En el caso de Meizu, la relación con Qualcomm ha estado plagada de polémicas que incluso les han llevado a los tribunales.

Esta situación, ha generado que la compañía china haya pasado a dotar a sus dispositivos de chips procedentes de otras como MediaTek, que con su serie Helio, y que ya hemos visto en uno de los últimos modelos lanzados por los de Meizu, el Pro 6. también está intentando dejar atrás un pasado en el que nos hemos encontrado con procesadores con más luces que sombras.

¿Competencia real contra Samsung?

La compañía surcoreana lleva un tiempo dotando a sus modelos de unos procesadores de fabricación propia. Se trata de la serie Exynos, que en las pruebas de rendimiento ha salido muy bien parado respecto a otros chips, y que se han convertido en un reclamo utilizado por los de Seúl a la hora de hablar de la velocidad y las prestaciones de sus productos. Sin embargo, en un intento por competir de manera más efectiva contra ésta, los de Meizu estarían pensando en equipar a su próximo buque insignia con uno de los miembros de esta familia de procesadores, en concreto, el 8890.

Exynos 8890

¿Presentación inminente?

Coincidiendo con el torrente de anuncios y lanzamientos al que estamos asistiendo este verano, y calentando motores para la recta final del año, numerosas firmas, entre las que una vez más, destacan las asiáticas, están dando a conocer sus apuestas. Meizu no iba a ser menos, y una muestra de ello es el posible evento que podría celebrarse el 10 de agosto y en el que serían presentados de manera oficial los modelos de la serie E.

A la espera de su llegada definitiva, los futuros smartphones de Meizu están adquiriendo un mayor protagonismo. A pesar de que algunas de las características de la serie E están dándose a conocer poco a poco, lo cierto es que aún tendremos que aguardar unas semanas para saber con total certeza lo que ofrecerán los de Zhuhai en lo que resta de año. ¿Pensáis que estará a la altura y conseguirá afianzar su posición como una de las compañías chinas más potentes? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales desarrollados por la compañía como el MX6 para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.