Pop 4 Plus: La apuesta low cost de Alcatel para el verano

pop 4 plus phablet

En un período de tiempo relativamente corto, Alcatel ha conseguido diversificar su oferta y adaptarse, en la medida de lo posible, a todos los públicos a través del lanzamiento de terminales con los que se busca un lugar en todos los segmentos: Desde el low cost hasta el de terminales más elevados. Tanto en el terreno de las tablets como en el de los smartphones, podemos encontrarnos algunos ejemplos como el Idol 4S, que entre sus puntos fuertes, cuenta con la presencia de la realidad virtual, o también, Plus 10, la apuesta de la compañía dentro de los formatos convertibles y en los que poco a poco vemos una mayor competencia.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, en el sector de las phablets estamos asistiendo a un verano caliente en el que no falta la información o bien, por la publicación de los resultados económicos de las compañías, o por otro lado, por el lanzamiento de nuevos terminales con los que las compañías pretenden dar un adelanto de lo que traerán de cara a la recta final del año. Alcatel se ha sumado a esta tendencia con Pop 4 Plus, un modelo low cost del que a continuación os contamos sus características más destacadas, y que pretende ser una opción a tener en cuenta dentro de su segmento.

idol 4s sensores

Diseño

A pesar de que poco a poco vemos un aumento de los dispositivos que contienen cubiertas metálicas incluso entre los más sencillos, lo cierto es que el plástico aún sigue teniendo el protagonismo en el grupo de terminales más asequibles. El Pop 4 Plus no es ajeno a ello. Cuenta con una cubierta fabricada en este material que sin embargo, contribuye a aligerar al dispositivo. Cuenta con una serie de botones laterales y, su mayor crítica en el aspecto visual está relacionada con los marcos, algo pronunciados en el caso de los situados en la parte superior.

Imagen

Continuamos con las prestaciones de imagen. La apuesta low cost de Alcatel cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas. A esta, debemos añadir una resolución HD de 1280×720 píxeles. En el terreno de las cámaras, nos encontramos con dos sensores aceptables si tenemos en cuenta el sector bajo el que se agrupa a este terminal. Una cámara trasera de 8 Mpx y una frontal de 5. Ambas cuentan con flash LED y en el caso de la posterior, permite grabar vídeos en formato HD además de poseer el autoenfoque.

serie pop phablets

Rendimiento

Partiendo siempre de la base de que se trata de un terminal low cost, en cuanto al procesador y la memoria, no debemos esperar grandes parámetros. Comenzamos hablando del chip, fabricado por Qualcomm y que con un modelo algo anticuado, el Snapdragon 210, ofrece unas velocidades máximas de 1,1 Ghz, algo ajustadas si pretendemos utilizar el Pop 4 Plus para ejecutar varias apps simultáneamente o si intentamos jugar a títulos que requieran una cantidad considerable de recursos. No obstante, ofrece fluidez en otros usos como la navegación. En cuanto a la memoria, cuenta con una RAM de 1,5 GB, a los que hay que sumar una capacidad de almacenamiento inicial de 16 GB ampliables a 32 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Uno de los puntos fuertes de la phablet de Alcatel es su software. A la espera del lanzamiento oficial de Nougat y siguiendo la estela de otros fabricantes del resto del mundo, independientemente de la categoría a la que pertenezcan sus fabricantes, la compañía francesa ha equipado al Pop 4 Plus de Marshmallow. En contraste a una interfaz actualizada, nos encontramos con una presencia excesiva para muchos, de aplicaciones propias de Alcatel que simplemente se limitan a duplicar otras ya existentes en Android. En materia de conectividad, está preparado para soportar redes WiFi, 3G, y Bluetooth de última generación.

Android M doze

Autonomía

Aunque este dispositivo cuenta con una batería de tamaño reducido, unos 2.500 mAh, ofrece una duración de las cargas cercana al día gracias a funciones incluidas dentro del propio sistema operativo como Doze, de la que os hemos hablado en otras ocasiones y que es capaz de ofrecer un ahorro de recursos cercano al 30%. No dispone de tecnologías de carga rápida y, como sucede con el resto de phablets existentes en el mercado, un uso intensivo en aspectos como la reproducción de vídeos en HD pueden acabar rápidamente con ella.

Disponibilidad y precio

Como mencionamos antes, el verano es uno de los períodos en los que asistimos a un mayor número de lanzamientos, o al menos de presentaciones, enfocados a las citas tecnológicas de final de año y a otros eventos como la campaña navideña. En el caso del Pop 4 Plus, pudimos verlo dar sus primeros pasos en febrero. Se espera que su comercialización comience en el tercer trimestre del año. Su precio aproximado será de unos 150 euros y, como es habitual, sufrirá variaciones dependiendo del punto de venta en el que pueda adquirirse.

pop 4 plus cubierta

Tras conocer la apuesta low cost de Alcatel para la recta final de 2016, ¿Pensáis que la compañía gala está preparada para hacer frente a las firmas chinas dentro de este segmento? ¿Creéis que ha llegado tarde a la carrera y que el tiempo será un factor determinante de su acogida en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos lanzados por la firma como por ejemplo, el Pixi 4 para que podáis conocer vosotros mismos qué puede ofrecer la tecnológica que hace años, llegó a lo más alto gracias a la serie One Touch.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.