Huawei crece en ingresos e implantación en el primer semestre

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Durante las últimas semanas os hemos estado contando cuáles están siendo los resultados económicos de las mayores tecnológicas del mundo. La publicación de las cuentas de las diferentes firmas, también son un indicador del estado de salud del que goza cada una de ellas. Unas cifras que queden por debajo de las expectativas previstas, pueden poner en una situación comprometida a las marcas si tenemos en cuenta que, a día de hoy, la competencia entre los diferentes actores del sector de la electrónica de consumo está aumentando. Un incremento cuyas causas están, una vez más, en el país de la Gran Muralla.

Todos hemos visto cómo en pocos años, las empresas chinas han conseguido innovar y adelantar posiciones en el mercado. Huawei que también ha presentado sus cuentas en los últimos días es un ejemplo. A continuación os contamos más sobre los datos ofrecidos por la compañía, y cuáles son las expectativas y bazas que los de Shenzhen tienen guardadas para la recta final del año. Al mismo tiempo, intentaremos indagar en cuáles son los factores que han propiciado que esta compañía se haya situado en el ránking de las mayores tecnológicas del mundo y al mismo tiempo, los retos a los que tendrá que hacer frente al corto plazo.

Mate 8

Los datos

A diferencia de otras marcas que han publicado sus resultados trimestrales, los de Huawei han sacado a la luz sus cuentas semestrales. En la primera mitad de 2016, sus ingresos en la división de consumo se han acercado a los 37.000 millones de dólares. Sin embargo, lo más llamativo de esta cifra, es el aumento de los beneficios procedentes de la venta de terminales como Honor, la filial “low cost”, o de las grandes apuestas de la firma como el P9. En lo que llevamos de año, la comercialización de todos estos modelos ha supuesto una subida que ronda el 40% en comparación con los obtenidos durante el ejercicio anterior.

Los matices

Como suele ser habitual, a la hora de conocer los resultados económicos de las firmas, nos encontramos con una guerra de cifras. En este caso, el conflicto viene del lado de los pedidos realizados. Los de Huawei afirman que se han encargado más de 60 millones de terminales, lo que según ellos, supone un 25% más en comparación a 2015. No obstante, IDC enfría los datos y cuantifica el incremento en solo un 3,5%. Europa sigue siendo el principal objetivo.

honor 5a carcasa

Aumento de la cuota de mercado

Otro de los datos conocidos tras la publicación del balance semestral es el aumento de la presencia de la compañía entre los consumidores. Tomando como referencia los datos de 2015, los de Huawei han aumentado su influencia, pasando del 8% aproximadamente, hasta casi duplicarla y llegar al 14%. Las causas de esta subida están en una oferta más diversificada con la que se intenta llegar a todos los sectores de público y que podemos ejemplificar en las nuevas tablets convertibles como el Matebook.

Otras fuentes de ingresos

El lanzamiento y venta de dispositivos no es el único pilar económico de los de Shenzhen. Actualmente, las estrategias a corto plazo de la compañía y que también les han proporcionado parte de los beneficios de los últimos trimestres, se basan de la creación de redes y el desarrollo de telecomunicaciones. Por otro lado, el Internet de las Cosas, y que aspira a consolidarse de manera definitiva en 2020, está siendo objetivo de inversiones millonarias no solo por parte de Huawei, sino de la mayoría de las grandes compañías del mundo.

Internet de las Cosas

Los retos

A pesar de que en términos generales, los terminales presentados por la firma están teniendo una buena acogida, existen varios frentes abiertos. En primer lugar, la saturación a la que estamos asistiendo en el caso de las tablets, y que en el sector de las phablets también es evidente por la aparición de multitud de terminales tanto en la gama de entrada como en la media y que también proceden de China. En segundo lugar, la competencia procedente de las más grandes del país asiático como Lenovo y Meizu, que con modelos como el MX6, enfocados al segmento más alto, puede poner en apuros a los buques insignia de Huawei. Por último, una táctica basada en la producción de modelos para los más exigentes que rompen con lo que estamos acostumbrados a ver procedente de Shenzhen y que, a pesar de ser dispositivos muy potentes a primera vista, en algunos casos pueden ser prohibitivos en cuanto a su coste.

Como habéis visto, la publicación de las cuentas por parte de las grandes tecnológicas, esconden una serie de matices que debemos tener en consideración. Dentro de las ganancias o pérdidas que se conocen, existen aspectos importantes que pueden ser un indicador de cuál puede ser la trayectoria de las firmas al menos, en el corto plazo. Tras conocer el resultado que ha tenido Huawei en los seis primeros meses de este año, ¿Pensáis que aún le queda mucho para acortar distancias con otras como Samsung? ¿Creéis que las compañías chinas serán las líderes en cuestión de pocos años? Tenéis disponible más información relacionada como los datos económicos de la surcoreana para que podáis opinar vosotros mismos.

 

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