Raid HQ: Convierte tu tablet en una isla inexpugnable

Escrito por
Juegos Android

Cuando hacemos un repaso por las novedades de Google Play para traeros lo último tanto en juegos y en aplicaciones, nos encontramos que en el caso de los primeros, gran parte de los nuevos títulos pertenecen una vez más, a los géneros de acción y estrategia. En otras ocasiones os hemos comentado que hay cierta saturación en lo relacionado a las obras en las que la supervivencia y la obtención de recursos son ejes fundamentales. Sin embargo, esto no impide que asistamos al nacimiento de más creaciones similares.

Ya sea con temáticas medievales que añaden elementos de magia, u otras en las que las atmósferas futuristas y postapocalípticas son las reinas, la oferta de estos juegos no para de aumentar gracias a ejemplos como Raid HQ, del que a continuación os contamos más características y, como es habitual, pretende llegar a lo más alto dentro de todas las opciones en este terreno a nuestro alcance.

Argumento

Nos encontramos en una isla amenazada por multitud de enemigos. Nuestra misión será fortificarla y al mismo tiempo, obtener recursos a través de cartas de todo tipo para poder hacer frente a los rivales no solo por la vía defensiva, sino también, a través de ataques con lo último en armamentos. La conquista del cuartel general de nuestros oponentes será otra de las claves del éxito, algo que conseguiremos mediante la creación de un escuadrón de guerreros únicos.

raid hq pantalla

Jugabilidad

Los títulos basados en una fortificación tras la cual, encontramos cañones con los que abatir a los enemigos, cuentan entre sus puntos fuertes, con un manejo muy sencillo. En el caso de Raid HQ, debemos combinar la protección del territorio con la exploración de otros nuevos que podremos ir asegurando de manera más eficaz a lo largo de la partida. Otro aspecto llamativo no viene de los efectos visuales o sonoros, sino más bien de la interacción con otros usuarios, que, o bien se pondrán de nuestro lado y podremos coordinar estrategias y chatear con ellos, o por otro lado, con aquellos a los que tendremos que hacer frente.

¿Gratuito?

Raid HQ no tiene ningún coste inicial, sin embargo, para conseguir los ítems más potentes pueden ser necesarias compras integradas que alcanzan los 100 euros por elemento. A pesar de que se han añadido mejoras como una mayor variedad de edificios y armas para obtener, los usuarios han criticado aspectos como la falta de estabilidad en algunos terminales que derivan en cierres inesperados, y un consumo excesivo de recursos.

RAID HQ
RAID HQ
Precio: Gratis
RAID HQ
RAID HQ
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Creéis que Raid HQ puede marcar distancias con sus rivales o sin embargo, pensáis que cae en los mismos fallos y hábitos que sus compañeros de género? Tenéis disponible más información relacionada sobre juegos similares como Deckstorm para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!