¿Qué temperatura alcanzan el Galaxy S7 Edge, el Nexus 6P o el OnePlus 3 al cargar?

Escrito por
Phablet

¿Te preocupa la temperatura que alcanza tu terminal al cargarse? Lo lógico es que el calor de estas fechas haga que el proceso de carga sea un poco más delicado y que, en general, resulte bueno echar un vistazo a la cubierta de tu equipo para poder tomar medidas en caso de que esta se caliente demasiado. A continuación os mostramos los grados que alcanzan algunos de los Android de última generación en su momento de carga más intenso.

Los calores veraniegos muchas veces evidencian en nuestros dispositivos móviles una cuestión preocupante (y no sin razón). Sabemos que las altas temperaturas mantenidas son una de las amenazas más comunes para tablets y smartphones y que con las baterías de hoy en día, debemos cargarlos una o dos veces cada jornada prácticamente siempre para poder seguir haciendo uso de ellos, lo que supone exponerlos de modo frecuente a este proceso. La norma principal es no obsesionarse con el asunto, pero si podemos tomar alguna medida para influir en este aspecto, mejor que mejor.

Cómo saber si tu smartphone o tablet Android se calienta demasiado

Galaxy S7 Edge, Nexus 6P o OnePlus 3: Así se calientan

Nuestros compañeros de El Androide Libre han publicado un interesante gráfico en el que se me muestran las mediciones del momento en el que varios terminales de última generación alcanzan su temperatura más elevada a lo largo de un proceso de carga. Lógicamente, hay que tomar estos datos como una sencilla referencia, pues que variarán mucho en función de diferentes circunstancias. Por ejemplo, el verano, una funda muy apretada o el estar corriendo alguna aplicación hará que estas cifras se modifiquen.

carga rapida LG G5 HTC 10 Nexus 6P, etc

Temperatura en Grados ºC

En el gráfico vemos que el LG G5 es el terminal que mejor equilibra el factor del que hablamos, a pesar de la polémica que hubo en su día al juntar un formato USB Tipo C con la carga rápida de Qualcomm. Por su parte, el Xiaomi Mi5 alcanza las temperaturas más elevadas, quizá pasándose un poco de lo aconsejable. El sistema Dash Charge del OnePlus 3, por otro lado, parece estar muy conseguido, al no alcanzar los 38º y mantenerse muy rápido en niveles bajos de batería.

Las recomendaciones habituales en verano

Si vuestro terminal se aleja mucho de estas cifras (y siempre y cuando vuestra situación sea propicia para adoptar estas pautas), lo recomendable es no cargar el dispositivo en los momentos de más calor del día, especialmente si no tenemos en casa un buen ventilador o aire acondicionado, y no utilizarlo para jugar mientras está enchufado. De hecho, si podemos no utilizarlo en absoluto, siempre será mejor. Cargarlo en modo avión o desactivar la carga rápida de cuando en cuando son otras opciones deseables.

Cómo deshabilitar la carga rápida en tus dispositivos Samsung Galaxy y por qué hacerlo

Compártelo. ¡Gracias!