6 phablets a tener en cuenta durante este verano

Escrito por
Phablet

En el sector de la electrónica de consumo también nos encontramos con multitud de matices. Mientras que algunos consideran que asistimos a cierta saturación en el caso de los soportes más grandes, otros piensan que estamos en un boom en el que la oferta nunca ha sido tan elevada como hasta ahora, y en el que podemos encontrarnos con multitud de dispositivos que se intentan adecuar a las necesidades de todo tipo de públicos y bolsillos. En ambos, casos, todos sitúan a China como epicentro de estos fenómenos gracias al nacimiento y consolidación de una serie de compañías que están irrumpiendo con mucha fuerza en el mercado mundial.

Durante este verano, estamos siendo testigos del lanzamiento constante de nuevas phablets, en contraste con un goteo más lento de terminales de otros formatos. Con un ojo puesto en la recta final de 2016, y con la expectación habitual ante las citas tecnológicas que se celebrarán en lo que resta de año, y en las que las compañías harán una exhibición de fuerza, pueden surgir dudas sobre si es el mejor momento para adquirir un nuevo dispositivo o no. Para intentar resolver algunas dudas, a continuación os mostramos una lista con algunas de las mejores opciones que estamos viendo durante este verano y que a primera vista, parecen ajustarse a todos los gustos.

Galaxy Note 4 vs Ascend Mate 7

Gama alta

Comenzamos con unos terminales dirigidos a los públicos más exigentes. A pesar de que poco a poco parezca que la frontera entre terminales se diluye, lo cierto es que podemos encontrarnos algunas phablets que han conseguido escalar hacia lo más alto tanto en características, como en precio.

– Galaxy Note 7

Comenzamos con el que pretende convertirse en el buque insignia de Samsung. Presentado de manera oficial hace tan solo unos días, entre las virtudes de este modelo podemos encontrarnos un panel de 5,7 pulgadas con una resolución muy elevada de 2560×1440 píxeles, pantalla curvada, un procesador de fabricación propia capaz de alcanzar los 2,3 Ghz, una RAM de 4 GB a la que sumamos un almacenamiento máximo de 256. Aún se desconoce su precio exacto pero sí se ha confirmado que saldrá a la venta en nuestro país en septiembre.

note 7 pen

– Nexus 6P

La apuesta de Google no tiene nada que envidiar al modelo lanzado por la firma surcoreana. Comparte tamaño de pantalla y resolución con el Note 7. En el terreno de las cámaras, tampoco sale mal parado gracias a sus sensores trasero y frontal de 12 y 8 Mpx respectivamente. En cuanto al rendimiento, cuenta con un procesador fabricado por Qualcomm que llega a los 2 Ghz de velocidad. Fabricado por Huawei, su precio de salida superó los 600 euros. Sin embargo, ahora es posible encontrarlo por unos 460 en algunos de los portales de compra por Internet más populares del mundo.

Gama media

En este segmento estamos asistiendo a una evolución muy rápida en la que los fabricantes, especialmente los chinos, están mejorando notablemente las características de los terminales. Sin embargo, la gama media también es el campo de batalla en el que nos encontramos con un mayor número de compañías y en el que la saturación puede ser más patente.

– Mate 7

A pesar de que Huawei ha enfocado parte de sus esfuerzos durante este año en consolidarse entre las firmas con phablets en la gama alta, no ha dejado de estar presente en segmentos como el medio, donde cuenta con terminales como el Mate 7, que lleva entre nosotros mucho tiempo y que sin embargo, destaca por su gran panel, que ronda las 6 pulgadas y que está acompañado de una resolución HD de 1920×1080 píxeles. Está equipado con un procesador Kirin de fabricación propia y otro de sus atractivos, es su batería de gran tamaño, que se aproxima a los 4.100 mAh y que lo sitúa entre los más duraderos en cuanto a la autonomía, llegando a los 2 días con un uso mixto. Incorpora lector de huellas.

huawei ascend mate 7 modelos

 

– Elephone P9000

Esta compañía, también procedente de China, ha conseguido darse a conocer en los últimos meses gracias a terminales como el P9000, que por unos 230 euros, ofrece una RAM de 4 GB, una pantalla HD de 5,5 pulgadas, Android Marshmallow y un procesador que alcanza velocidades de 2 Ghz. Cuenta con lector de huellas y, aunque en autonomía no sale bien parado del todo, dispone de una tecnología de carga rápida.

Gama de entrada

Por último, acabamos con los terminales más modestos que, a pesar de no tener unas características tan elevadas como sus compañeros del resto de sectores, sí han conseguido dar un salto importante en cuanto a calidad a través de unas prestaciones modestas, pero equilibradas que sitúan a los low cost como opciones a tener en cuenta.

– Redmi Note 3 Pro

Una de las joyas de la corona de Xiaomi. Destaca por sus cámaras, de 16 Mpx en el caso de la trasera y 5 en la frontal. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920x 1080 píxeles. Su RAM de 2 GB es aceptable, aunque una de sus mayores limitaciones es su capacidad de almacenamiento inicial, de solo 16 y que se queda en torno a los 12 tras la instalación del software. El procesador ha sido suministrado por Qualcomm y ofrece una frecuencia de 1,8 Ghz.

Redmi Note 3 Pro oro vs blanco

– M2 Note

Por último, acabamos con Meizu y su M2 Note, una phablet que ronda los 160 euros y que entre sus atractivos, posee unas cámaras de 13 y 5 Mpx, una pantalla con resolución HD y una buena conectividad. Entre sus obstáculos, nos encontramos con un procesador que con una velocidad máxima de 1,3 Ghz, puede quedar justo si reproducimos contenidos en Alta Definición o juegos muy pesados, una RAM idéntica a la del Note 3 Pro y por último, la interfaz propia Flyme, que puede resultar tediosa y crear duplicidades en cuanto a algunas apps que pueden ser difíciles de eliminar.

Os hemos dado una serie de ejemplos, sin embargo, podemos encontrarnos decenas de phablets más que pueden suscitar admiradores y detractores a partes iguales. ¿Están vuestras favoritas entre la lista que os hemos ofrecido? ¿Proponéis alguna más?Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, terminales equilibrados por menos de 300 euros para que conozcáis otras opciones disponibles durante este verano.

Compártelo. ¡Gracias!