Xiaomi se sube al tren de la realidad virtual con Mi VR

Escrito por
Phablet

Actualmente, una de las bazas que están utilizando los fabricantes más potentes del mundo para diferenciar a sus productos de los de sus rivales, es la realidad virtual. Samsung o Google, son algunos de los ejemplos de cómo esta tecnología ha cogido peso en lo que llevamos de 2016 y que sin embargo, aún cuenta con limitaciones importantes como un número de aplicaciones compatibles reducido. Por otro lado, juegos como Pokémon Go, han demostrado que el futuro de los dispositivos que utilizamos a diario, pasa por la consolidación de este elemento que, en lo que resta de año, aún nos depara más sorpresas.

Como hemos visto a lo largo de los últimos meses, las compañías chinas han dado un salto muy importante en innovación y mejora de la calidad de sus productos. A la creación de terminales dirigidos a la gama alta que combinan prestaciones como unas cámaras de gran resolución, pantallas ultrarresistentes o procesadores que alcanzan velocidades de vértigo, debemos añadir en algunos casos, la inclusión de la realidad aumentada. Este es el caso de Xiaomi, que ha presentado Mi VR, su apuesta para competir contra los más grandes en este terreno y de la que a continuación os contamos más detalles.

xiaomi mi vr gafas

¿Qué es?

Como sucede con las Cardboard de Google, uno de los aspectos más llamativos de las gafas de realidad virtual de Xiaomi, son los materiales utilizados para ella. En las Mi VR nos encontramos una mezcla entre el plástico de la carcasa frontal, goma en los tirantes para ajustarlas, y lycra para recubrir todo el conjunto. Todo esto ofrece una mayor sensación de ligereza ya que, el peso de lo nuevo de Xiaomi ronda los 200 gramos. La interacción con los terminales insertados en él se consigue gracias a un botón situado en la parte superior a través del cuál se accede a los menús disponibles y a la visualización en 3D.

Personalización

Antes mencionamos que las características físicas de las Mi VR, son uno de los principales elementos con los que Xiaomi pretende situar bien en el mercado a sus gafas. Sin embargo, para intentar llegar a un mayor número de consumidores, la compañía china ha decidido incorporar una serie de carcasas frontales como una con motivos florales, otra que nos recuerda a los uniformes de camuflaje o incluso otros que recrean obras de arte conocidas de personajes como Van Gogh.

xiaomi vr diseños

¿Qué terminales serán compatibles?

La realidad virtual no es apta para todos los terminales que nos encontramos en el mercado actualmente. Nos encontramos con varias barreras que limitan su consolidación. En primer lugar, terminales demasiado antiguos que cuentan con sistemas operativos anticuados. En segundo lugar, un catálogo de aplicaciones reducido, y en el que los títulos que encontramos, en algunos casos son inestables y no ofrecen una experiencia del todo lograda. Por último, las propias dimensiones de los dispositivos que deberían encajar en las gafas fabricadas ya sea por Google, Samsung o cualquiera de las otras compañías que ya están incorporando esta tecnología. En el caso de las Mi VR, el arco de modelos compatibles estará entre aquellos que tengan paneles que vayan desde las 4,7 hasta las 5,7 pulgadas.

Precio

Hasta ahora, el récord de gafas más asequible era ostentado por Google con sus Cardboard, que rondan los 14 euros, y otras imitaciones lanzadas por firmas desconocidas. Sin embargo, los de Xiaomi pretenden comercializar sus Mi VR por unos 7 euros, lo que ha generado mucha expectación tanto entre usuarios como entre portales especializados de todo el mundo. El precio, reducido si lo comparamos con otras alternativas como las de Samsung, puede despertar muchas suspicacias si tenemos en cuenta que el beneficio obtenido por su venta no proporcionaría ingresos sustanciales a la compañía.

xiaomi mi vr

Los obstáculos

Como hemos comentado antes, las opciones disponibles dentro de los productos compatibles con la realidad virtual, ya sean juegos, o apps que permiten la visualización de contenidos, son escasas. Para intentar solucionar el problema, los de Xiaomi pretenden crear un catálogo de contenidos adicional, en el que una parte importante de las mismos serían de pago y sobre los que recaería la obtención de los ingresos que por la comercialización de las gafas no se conseguiría. Por otro lado, en el futuro aumentaría la capacidad de personalización mediante el lanzamiento de otra serie de elementos enfocados a cada público específico.

A pesar de que el precio sea una de las bazas que pueden hacer de las Mi VR, un elemento interesante en el terreno de la realidad virtual que pueda ayudar a consolidarla, lo cierto es que el tiempo será el encargado de determinar si alcanzan el éxito o no. Como hemos mencionado antes, existen varios frentes abiertos alrededor de esta tecnología que requieren del paso de los meses para ser solventados. Tras conocer más sobre la apuesta de Xiaomi en este ámbito, ¿Pensáis que actualmente no existen diferencias importantes entre los productos lanzados por cada compañía? ¿Creéis que algunas de las características que os hemos mencionado de las Mi VR servirán para posicionarla en mejor lugar que otras? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, la tablet Project Tango desarrollada por Google para que podáis conocer vosotros mismos qué podemos encontrar en este momento en realidad aumentada.

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