Galaxy Note 7 vs Moto Z: comparativa

Samsung Galaxy Note 7 Motorola Moto Z

Si ayer os dejábamos una comparativa entre el espectacular Galaxy Note 7 y el Huawei P9 Plus, hoy le llega el turno de enfrentarse al nuevo phablet de Samsung a otro de los grandes lanzamientos de los últimos meses, en este caso el buque insignia de Motorola: el Moto Z. Como en el caso de Huawei, nos encontramos con el mejor smartphone de un fabricante que en los últimos tiempos se ha hecho más popular por su gran trabajo en la gama media que en la gama alta, pero que con este modelo ha demostrado que también en el rango de precios más alto tiene mucho que ofrecer. ¿Suficiente como para convertirse en una alternativa potente a una de las grandes estrellas de los coreanos? Nosotros medimos sus especificaciones técnicas y vosotros lo decidís.

Diseño

Tratándose de dispositivos de este nivel no cabe esperar nada menos que materiales premium y la inclusión de extras como el lector de huellas digitales, pero estos dos dispositivos van más allá, aunque de maneras diferentes: en el Moto Z el énfasis está puesto en la posibilidad de adición de módulos que le añaden o amplían capacidades, mientras que en el Galaxy Note 7 todo viene incluído en la edición estándar, tanto la resistencia al agua, como la pantalla edge, el S Pen y el escáner de iris.

Dimensiones

Si comparamos las dimensiones de estos dos phablets nos encontramos con que su tamaño es prácticamente idéntico (15,35 x 7,39 cm frente a 15,33 x 7,53 cm), pero esto no tiene el mismo mérito en ambos casos, ya que la pantalla del Galaxy Note 7 es sensiblemente más grande. La victoria del Moto Z, por otro lado, en grosor (7,9 mm frente a 5,2 mm) y en peso (169 gramos frente a 132 gramos) es contundente.

Edge UX Galaxy Note 7

Pantalla

Acabamos ya de decir que la pantalla del Galaxy Note 7 es un poco más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas) y esto, unido a su curvatura, probablemente sean las dos diferencias más llamativas, ya que en resolución (2560 x 1440) están igualados y los dos utilizan paneles AMOLED. Hay que tener en cuenta, eso sí, que aunque los dos son Quad HD por la diferencia de tamaño, lógicamente, sus densidades de píxeles son diferentes (518 PPI frente a 535 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento lo que les diferencia más es probablemente la apuesta por procesadores de fabricantes distintos, aunque ambos son de última generación y del máximo nivel (Exynos 8890 de ocho núcleos a 2,3 GHz frente a Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz). A los dos les acompañan, además, 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Aquí la balanza sí que se inclina claramente del lado del Galaxy Note 7, que llega en  su modelo estándar con el doble de memoria interna (64 GB frente a 32 GB), si bien el hecho de que los dos cuenten con ranura para tarjeta micro-SD y nos den, por tanto, la posibilidad de ampliarla de forma externa, ayuda a paliar algo la diferencia.

Moto Z Force

Cámaras

Si nos fijamos en las especificaciones técnicas es difícil darle a alguno de los dos como ganador en el apartado de cámaras, ya que las cifras son muy similares: 12 MP de gran tamaño, apertura f/1.7 en el Galaxy Note 7 y 13 MP de gran tamaño y apertura f/1.8 en el Moto Z, ambos con  estabilizador óptico de imagen y cámara frontal de 5 MP. Los análisis de los expertos, eso sí, se han pronunciado a favor de la cámara del phablet de Samsung.

Autonomía

Tenemos aún que ver cómo responde el Galaxy Note 7 en los tests de autonomía, pero de momento sí que podemos decir que parece postularse como favorito, con una capacidad de batería mucho mayor (3500 mAh frente a 2600 mAh), lo que sirve un poco de contrapeso a su mayor grosor. Es cierto que su pantalla es algo más grande, pero parece que la ventaja es demasiado amplia como para esperar que el menor consumo del Moto Z consiga salvarla.

Precio

Lamentablemente, no podemos decir mucho con respecto a los precios, ya que en ninguno de los dos casos lo tenemos confirmado para nuestro país, aunque todo apunta a que el más caro será el Galaxy Note 7 (que casi seguro subirá de los 800 euros), aunque no se espera que el Moto Z le ande demasiado a la zaga. Estaremos atentos para informaros cuando se sepa más,


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.