Descubre Tips and Tricks, la página de Google con consejos y trucos para tu tablet Android

Escrito por
Android

Existen tantos usuarios como maneras distintas de utilizar tabletas y móviles, sin embargo, si has caído en esta web o nos sigues con asiduidad, lo más seguro es que tu uso de Android sea medianamente avanzado o al menos te gustará echar un ojo para descubrir cosas nuevas que hacer con tu terminal. Hoy os vamos a hablar de una web de Google que pone a nuestra disposición diferentes trucos para mejorar experiencias y ampliar posibilidades.

Hace tan sólo unos días, Google ha puesto al servicio de la comunidad Android una web que cuenta hasta con un total de 53 trucos para poder exprimir muchos aspectos de nuestros terminales: desde la batería a la conectividadad, pasando por customización, comandos de voz o edición de fotografía. Estamos seguros de que muchas de estas opciones algunos ya las conocéis, sin embargo, si os estáis introduciendo en el sistema operativo o incluso si sois usuarios experimentados, siempre habrá algo nuevo que aprender.

Cuándo es recomendable borrar la memoria caché de tu tablet Android

Tips and Tricks, útil aunque en inglés

La página de la que os hablamos tiene una pequeña debilidad y es que, por ahora, sólo la hemos encontrado en inglés. Si nos manejamos bien en esa lengua, no vamos a tener problema, aunque en caso de que los idiomas no sean lo nuestro, siempre podremos utilizar el traductor de Google. No es perfecto pero con un poco de empeño podremos salir al paso.

Google: Tips and Tricks

Los trucos se reúnen en siete categorías: Seguridad, comandos de voz, fotografía, batería, personalización, servicios y apps y, finalmente, ajustes. Entre otras opciones, encontraremos cosas tan útiles como ajustar los colores de la pantalla para conseguir una lectura más eficiente, obtener notificaciones con la previsión del tiempo, seguir el rastro a paquetes y envíos o escribir eventos en el calendario sólo utilizando nuestra voz.

web de google tablets con Android

Más información en castellano para nuestras tablets

No es una web tan completa, sin embargo, Google también nos ofrece información interesante sobre algunas de las posibilidades que nos poporcionan los diferentes dispositivos en los que Android puede correr. Entre ellos, encontramos un apartado dedicado a las tablets, donde se nos contará cómo editar rápidamente una foto que acabamos de tomar con el móvil, cómo seguir conectados a internet, estemos donde estemos, aunque tengamos una tableta sólo WiFi o cómo crear varias cuentas para compartir el dispositivo con otros usuarios.

¿Consumen batería las aplicaciones preinstaladas de tu tablet Android aunque no las utilices?

Compártelo. ¡Gracias!