Meizu presenta su nueva phablet. Éstas son sus características

Escrito por

Las gama media y de entrada, son los campos de pruebas que muchas marcas utilizan para situar a sus dispositivos. El grueso de consumidores, posee phablets enmarcadas dentro de ambos grupos, lo que da lugar a que un número significativo de compañías, apuesten por estos segmentos para intentar obtener una posición privilegiada en el mercado y a que otras de menor tamaño, comiencen su andadura en ellos. Sin embargo, una oferta excesiva también puede llevar un contexto marcado por la saturación en el que puede resultar difícil el hecho de digerir unos nuevos productos que llegan a los usuarios con una frecuencia muy elevada.

Una vez más, las tecnológicas chinas cuentan con una participación importante en el ámbito de dispositivos cuyo coste es inferior a los 400 euros. Elephone, Gionee o Vivo son algunos ejemplos a los que debemos sumar otra firma mucho más conocida y con más presencia en nuestro país. Meizu ha presentado hace unas horas su nueva phablet, que llevará el nombre de M3E y de la que a continuación os contamos más detalles. ¿Estaremos ante la joya de la corona de esta compañía radicada en la ciudad de Zhuhai o sin embargo, nos encontraremos frente a otro terminal que pase sin pena ni gloria?

meizu m3 note

Diseño

En lo relacionado con el aspecto visual, nos encontramos con dos características que hay que tener en cuenta desde el principio: Carcasa metálica de un solo cuerpo y que otorga al dispositivo un peso de 170 gramos aproximadamente, y por otro lado, la existencia de modelos en distintos colores como el azul, el rosa o el gris plateado, en lo que supone un guiño a los que desean modelos algo más personalizables. Su pantalla apura al máximo los marcos laterales y las esquinas son rematadas de manera suave, evitando los acabados bruscos.

Pantalla

Continuamos con las especificaciones del campo de la imagen. Lo nuevo de Meizu está equipado con un panel de 5,5 pulgadas acompañado de una resolución HD de 1920×1080 píxeles, dentro de lo que estamos acostumbrados a ver dentro de la gama media, e incluso, de entrada. Las cámaras corren de la cuenta de Sony, que ha dotado a esta phablet de un sensor trasero de 13 Mpx y uno frontal de 5.

meizu m3e carcasa

Rendimiento

Aquí nos encontramos frente a uno de los grandes atractivos del terminal de la compañía china. Comenzamos hablando del procesador, el Helio P10 fabricado por MediaTek y que con sus 8 núcleos y unas velocidades máximas de 2 Ghz, se sitúa entre las insignias de esta compañía estadounidense junto al X20. En el terreno de la memoria, tampoco sale mal parado si tenemos en cuenta la categoría a la que pertenece y, como veremos más adelante, su precio. Cuenta con una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 32, ampliables a 128.

Sistema operativo

El software es un aspecto llamativo de la phablet de Meizu y que puede generar admiradores y detractores a partes iguales. Hasta ahora, habíamos asistido a la incorporación de Flyme OS, basado en Android, en todos los dispositivos lanzados con anterioridad por los de Zhuhai. Sin embargo, en el caso del M3E volveremos a encontrar esta interfaz con un cambio significativo: La plataforma creada por los de Mountain View deja de ser la protagonista de Flyme, que en su nueva versión, se nutre de otra llamada Yun OS que sin embargo, sí está inspirada en el sistema del robot verde. En materia de conectividad, no encontramos nada nuevo: WiFi, redes 3G y 4G y Bluetooth. Por último, destaca su lector de huellas integrado en el botón de inicio central.

flyme os pantallas

Autonomía

La batería del M3E no sorprende por su capacidad, de 3.100 mAh, o por una duración prolongada, ya que en ambos casos se sitúa justo en la media. Sin embargo, y como vienen haciendo un número cada vez mayor de compañías, viene adaptado para tecnologías de carga rápida que, según portales como GSMArena, ofrece una autonomía cercana al 50% con solo 30 minutos de conexión a la corriente.

Disponibilidad y precio

Presentado hace unas horas de manera oficial, se espera que la phablet de Meizu aterrice de manera gradual. En un primer momento, se comercializará en China a partir del día 14, aunque previsiblemente dará el salto a otros mercados con el paso del tiempo y de cara a la camapaña navideña. Su precio de salida rondará los 175 euros, aunque debemos tener en cuenta algunos aspectos que pueden hacer variar esta cantidad como por ejemplo, los puntos de venta en los que se pueda adquirir.

meizu m3e modelos

A lo largo de este verano, hemos visto otros dispositivos lanzados por esta compañía del gigante asiático como el MX6 y el Pro 5. Tras conocer más sobre el M3E, ¿Pensáis que esta firma se consolidará como un referente dentro de las gamas intermedias? ¿Creéis que tendrá dificultades para conseguir un lugar privilegiado en un mercado en el que nos encontramos con una gran oferta? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los modelos que conforman la serie E con los que esta tecnológica pretende batirse contra otras como Samsung en el terreno de las phablets más elevadas.

Compártelo. ¡Gracias!