Galaxy Note 7 vs Huawei Mate 8: comparativa

Samsung Galaxy Note 7 Huawei Mate 8

Ya hemos enfrentado al Galaxy Note 7 en una comparativa con un phablet de Huawei, el Huawei P9 Plus, pero probablemente sea interesante también medirle en un duelo con el Mate 8, pensando en aquellos que se inclinen más por una pantalla de 6 pulgadas que por una de 5.5 pulgadas, o en aquellos que estén interesados en el nuevo phablet de Samsung pero que quieran asegurarse de que no estarían razonablemente satisfechos también con un dispositivo significativamente más barato, como es este. Os ayudamos a salir de dudas examinando las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Es difícil encontrar un phablet que tenga tanto que ofrecernos como el Galaxy Note 7 en el apartado de diseño (pantalla edge, S Pen, resistencia al agua, escáner de iris) y el Mate 8 es relativamente sencillo en este sentido, por lo que en lo único en lo que le iguala es en disponer de lector de huellas digitales. Lo que sí nos encontramos en los dos son buenos acabados y materiales premium: cristal y metal para el phablet de Samsung y sólo metal para el de Huawei.

Dimensiones

La optimización del ratio pantalla/tamaño del Galaxy Note 7 es excelente y ya hemos visto en los días anteriores que puede presumir de ser más compacto que phablets con pantallas más pequeñas, por lo que no nos sorprende que lo haga también con el Mate 8 (15,35 x 7,39 cm frente a 15,71 x 8,06 cm) aunque éste al menos tiene la justificación de una pantalla más grande. Consigue empatarle, además, en grosor (7,9 mm) y no se queda excesivamente lejos tampoco en peso (169 gramos frente a 185 gramos).

Edge UX Galaxy Note 7

Pantalla

Ya lo hemos dicho, una de las razones por las que podemos inclinarnos por el Mate 8 es contar con una pantalla bastante más amplia (5.7 pulgadas frente a 6 pulgadas), pero hay que tener en cuenta que al apostar por el tamaño estaremos perdiendo en resolución, ya que la del Galaxy Note 7 es mucho más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080). La combinación de estos dos factores hacen que la diferencia en densidad de píxeles sea notable (518 PPI frente a 368 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, no obstante, no están tan lejos como cabría pensar: aunque el modelo estándar del Mate 8 cuenta “sólo” con 3 GB de memoria RAM, hay otro con 4 GB, como el Galaxy Note 7, y su procesador es también uno de los mejores de Huawei (Exynos 8890 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 950 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima también).

Capacidad de almacenamiento

De nuevo la victoria es para el Galaxy Note 7 si comparamos las versiones estándar (64 GB frente a 32 GB), pero si optamos por la versión premium del Mate 8 (que es la de 4 GB de memoria RAM), tendremos la misma memoria interna. Los dos nos dan además, por supuesto, la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Mate 8 camara

Cámara

La diferencia entre las cámaras de uno y otro sí que es más amplia, al menos por lo que a las valoraciones de los expertos se refiere: en cifras, en el Mate 8 tenemos una cámara “convencional” de 16 MP y apertura f/2.0, mientras que en el Galaxy Note 7 tenemos una cámara con 12 MP de mayor tamaño y apertura f/1.7. También por lo que respecta a la cámara frontal nos encontramos con que el phablet de Huawei vence en megapíxeles (5 MP frente a 8 MP), aunque pierde en apertura (f/1.7 frente a f/2.4).

Autonomía

Siempre insistimos en que hay que esperar a las pruebas de uso real para poder decir algo definitivo sobre quien gana en autonomía, pero hay que decir que en este caso el Galaxy Note 7 tiene cuando menos un rival complicado, ya que este es uno de los puntos más fuertes del Mate 8 que, para empezar, vence con comodidad en capacidad de batería (3500 mAh frente a 4000 mAh).

Precio

A la hora de elegir entre estos dos phablets va a tener mucha importancia en cuánto valoremos la diferencia en especificaciones técnicas que hay entre ellos, ya que la diferencia de precio es importante: el Galaxy Note 7 no va a lanzarse por menos de 800 euros y el Huawei Mate 8 se puede encontrar ya en algunos distribuidores por menos de 500 euros, vendiéndose el modelo con 64 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM por alrededor 550 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Y mi Huawei mate 8, creo que no va a explotar, en definitiva quisieron meter de más cuando el futuro aun está por llegar. Tranquilos Samsung, hacen cosas lindas demasiada futuristas perro demasiados fallos. Vamos a Huawei!