¿Un nuevo Mate? Huawei lo estaría preparando y podría ser así

Escrito por
Phablet

El verano está siendo una época en la que estamos asistiendo al lanzamiento o al menos, presentación de nuevos dispositivos que aspiran a ocupar un lugar privilegiado tanto ahora, como en lo que queda de año. También somos testigos de decenas de filtraciones, rumores e informaciones de todo tipo acerca de próximos terminales que podrían tener llegar en otoño o invierno y que marcarían la hoja de ruta a seguir por algunos fabricantes en 2017. Las compañías chinas vuelven a protagonizar este tipo de noticias, que sin embargo, hay que coger con cautela ya que en algunos casos, proceden de portales especializados con un aval a sus espaldas pero que, en otras ocasiones, provienen de usuarios o blogs que pueden dar datos erróneos.

Huawei ha venido pisando fuerte durante 2016. A través de modelos como el Matebook en el sector de las tablets, y de otros como el P9 en el de los smartphones, los de Shenzhen han adelantado posiciones y han conseguido lanzar algunos productos enfocados a la gama alta. Hace unas horas conocimos que la compañía podría estar terminando de desarrollar un nuevo smartphone con el que pretende obtener unos beneficios importantes en los próximos meses. A continuación os contamos más sobre este modelo, que se llamaría Mate 9 y que, como aperitivo, podemos adelantaros que tendrá un panel de 5,9 pulgadas.

huawei cubierta

Diseño

Poco o casi nada se sabe acerca de la apariencia de este dispositivo. Lo que si se da por seguro es que contará con una cubierta metálica, como ya es habitual, y con un sensor de huellas, algo que también está prácticamente consolidado. Las imágenes filtradas muestran un terminal cuyo panel apura al máximo los marcos laterales y que ofrece unos bordes estilizados.

Pantalla

Las prestaciones de imagen sí se han desvelado a través de portales como GSMArena. El Mate 9, como se apodará a este nuevo modelo, contará con una pantalla de 5,9 pulgadas. Al mismo tiempo, irá acompañado de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. En el terreno de las cámaras es donde nos encontramos con los aspectos más llamativos en este sentido: Sensor trasero de 11 Mpx que, a pesar de situarse en la media de lo que ya estamos acostumbrados a ver, podría grabar contenidos en 4K. Por otro lado, cuenta con una cámara selfie de 9 capaz de tomar imagenes en formato Full HD.

mate 9 sensor

Rendimiento

Aquí nos encontramos con las prestaciones que más han llamado la atención acerca de lo próximo de Huawei junto a su software. Siguiendo la línea habitual, los de Shenzhen han optado por sus procesadores propios Kirin, que una vez más, volverían a estar equipados en el Mate 9 y que en este caso con el 960, podría ofrecer al terminal velocidades máximas de 2,6 Ghz. En el apartado de la memoria tampoco se queda atrás y encontraríamos varias versiones: Una básica de 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento, y otra más elevada de 6 GB con una capacidad de 128.

Sistema operativo

Esta mañana os comentábamos que Samsung dará soporte para actualizar a Nougat dentro de unos meses a su nuevo buque insignia, el Note 7. LG lanzará su V20 con esta interfaz de serie y con ello, aparecerá una nueva carrera por ver quién será el primero en ofrecer a los usuarios lo último de Android. Según Phonearena, todo apunta a que Huawei pretende sumarse a esta competición incorporando también desde su salida de fábrica al último miembro de la familia del robot verde en su Mate 9.

emui 4.1 interfaz

Por otro lado, también se da por hecho que cuente con EMUI, la interfaz propia desarrollada por Huawei y basada en la plataforma de los de Mountain View. En cuanto a conectividad, lo más destacado que podemos encontrar son las conexiones USB de tipo C y la preparación para redes 4G capaces de alcanzar picos de 600 mbps de bajada.

Autonomía

Por último, y relacionado con las prestaciones, acabamos con la batería. A día de hoy, todo son incógnitas en torno a la batería con la que estará equipado este dispositivo. La duración de las cargas y si estará equipado o no con alguna tecnología de carga rápida, serán algunos de los puntos que tendrán que revelarse con el paso del tiempo.

Disponibilidad y precio

El Mate 9 todavía no ha sido anunciado de manera oficial, por lo que todas las fechas de presentación y lanzamiento aún están por descubrir. Diversos portales especializados se han hecho eco de varias informaciones: Por un lado, aquellos que afirman que verá la luz en la IFA que se celebrará en Berlín en septiembre y por otro, aquellos que aseguran que habrá que esperar un poco más para verlo. En cuanto a su coste, también hay varias incógnitas pendientes de desvelar. Sin embargo, todo apunta a que esta próxima phablet Made in China irá enfocada a la gama alta.

mate 9 pantalla

Como habéis visto, existen indicios importantes de que Huawei lanzará próximamente otro dispositivo con el que pretende competir contra los más grandes y que podría ser la nueva apuesta de la firma junto al P9. Tras conocer más sobre las posibles características con las que podría contar este terminal, ¿Pensáis que la llegada de este tipo de modelos debería espaciarse más? ¿Creéis que será positiva para dar una vuelta más al sector y presentar más alternativas al público? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales lanzados por los de Shenzhen para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!