Malas noticias: la Nvidia Shield Tablet con Tegra X1 parece haberse cancelado

Escrito por
Tablets

El mercado de tabletas Android sigue viviendo sus peores momentos. Uno de los dispositivos más interesantes del mercado ha cancelado el lanzamiento de su nueva edición, que estaba pendiente para este año. Nvidia había dado con un tecla acertada dentro del segmento, dotando a su dispositivo de precio equilibrado con la potencia gráfica de los procesadores Tegra año tras año, sin embargo, la Shield Tablet X1 no verá la luz en 2016.

Un par cursos atrás, las marcas importantes (y no tan importantes) lanzaban tabletas al mercado como si hubiera mañana; sin embargo, en el último año el segmento ha pegado un frenazo sensible y está claro que hace falta una redefinición del producto para orientarlo quizá a capacidades productivas del estilo Windows 10, aunque sin perder las ventajas en cuanto a surtido de aplicaciones de las que gozan Android o iOS. Hasta que ocurra algo así, los consumidores van seguir pensándolo mucho.

Nvidia, la última víctima de esta crisis

La que os damos hoy es una noticia especialmente dolorosa, porque las Tabletas Shield de Nvidia eran uno de nuestros productos favoritos. El fabricante de procesadores trataba con un cariño especial a su dispositivo, preparando juegos en exclusiva, cuidando las actualizaciones y manteniendo la satisfacción de los consumidores por las nubes gracias a su excelente relación calidad precio. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, la Shield Tablet había cogido el testigo que cedieron en su día las dos Nexus 7.

Shield tablet tegra X1 cancelada

No obstante, Nvidia ha remitido una carta a la FCC, según revelan los chicos de AndroidPolice, para dejar constancia de que se optaba por cancelar la comercialización de su nuevo modelo, con el nombre en código Hawkeye, tras haber conseguido las certificaciones pertinentes. El fabricante alude a “business reasons”, o sea, una decisión comercial, pero parece claro que detrás de ella se esconde la mala tendencia del mercado para el formato tablet.

Nvidia Shield Tablet X1: ¿Qué nos estamos perdiendo?

El conocimiento que teníamos de este dispositivo era limitado, sin embargo, estaban ya dibujadas las líneas principales. La Shield Tablet X1 hubiera tenido una pantalla de 8 pulgadas, manteniendo la resolución Full HD de la generación previa. Como gran reclamo para el público geek, este dispositivo iba a correr con el potente Tegra X1 y elevar su RAM hasta los 3GB de capacidad, mientras la ROM se quedaba en 32GB. Todo pintaba muy bien: un tablet sencilla y potente, sin mucho marketing más allá del propio producto y de mantener al usuario feliz. Lástima que nos lo vayamos a perder.

Se descubren los primeros detalles de la Shield Tablet X1 

Fuente: androidpolice.com

Compártelo. ¡Gracias!