Samsung acorta distancia con LG e incorporará Nougat en el Note 7

Escrito por
Samsung

En los últimos meses os hemos contado cómo algunas compañías chinas con una presencia menor que referentes como Huawei o Xiaomi, están incorporando a la última versión de Android con el objetivo de hacer más atractivos sus terminales. El sistema operativo es clave y, ante la llegada inminente del próximo miembro de la familia, Nougat, las firmas más grandes calientan motores para no ser las últimas que reciban el soporte para actualizar a esta plataforma. Y es que, una vez aterrice entre millones de usuarios, Android 7.0 buscará transformar la relación de millones de consumidores con sus dispositivos a través de características que ya conocemos como por ejemplo, los nuevos accesos rápidos, o Vulkan.

Cuando conocimos más prestaciones sobre la joya de la corona de LG al menos durante este año, el V20, os comentamos que este dispositivo daría mucho de qué hablar no solo por sus prestaciones, sino por ser el primer terminal que contará con Nougat de serie. Para restar protagonismo a esta firma surcoreana, y no intentar perder posiciones, su compatriota Samsung ha dado a conocer la próxima inclusión de este sistema operativo en su buque insignia, el Note 7. A continuación os contamos más sobre esta medida e intentamos ver cómo pude repercutir en este modelo al menos, a corto plazo.

note 7

La decisión

Como recordamos antes y según portales especializados como PhoneArena, los de Seúl han decidido ofrecer el soporte necesario para actualizar el Galaxy Note 7 desde Marshmallow, que lo equipará de fábrica, hacia Nougat. Con esta medida, los de Samsung pretenden situar aún en mejor posición a su modelo respecto a sus rivales entre otros objetivos.

Las causas

La búsqueda de una posición privilegiada no es la única meta que persiguen desde la compañía surcoreana. Según recoge uno de los diarios más populares del país, Korea Times, la incorporación de Nougat iría dirigida a conseguir una mayor estabilidad de los terminales que repercuta en una experiencia de uso más intuitiva y sencilla para los usuarios.

Nexus 9 con Android Nougat wallpaper

¿Cuándo comenzarán las actualizaciones?

Como ya sucedió con Marshmallow, la actualización a este software se realizará de manera gradual también en el caso del Note 7. Desde Samsung aseguran que en un plazo de entre dos y tres meses, estará disponible el soporte para actualizar a Nougat. Los directivos de la compañía justifican este plazo alegando que a día de hoy, se está trabajando en la corrección de errores de versiones beta y en el testeo, de manera experimental, del nuevo miembro de la familia Android en este modelo.

Pulso a LG

Antes os comentamos que el V20, producido por LG, será el primer terminal que incorporará de serie la versión 7.0 de la plataforma de los de Mountain View. A pesar de que la compañía no haya obtenido muy buenos resultados en el segundo trimestre del año, pretende sacar músculo en la recta final del ejercicio con este modelo. Por otro lado, el Galaxy Note 7 tiene otros frentes abiertos procedentes especialmente de China, lo que asegura un otoño caliente en el que con casi toda seguridad, veremos a compañías del país de la Gran Muralla dotar a sus dispositivos más elevados con Nougat.

lg v20 phablet

Más novedades

Aunque la próxima llegada de esta interfaz al público dentro de unas semanas, está siendo motivo de noticias, rumores y especulaciones por todo el mundo, lo cierto es que esta tecnológica parece tener otra baza guardada bajo la manga para competir con más fuerza en el mercado chino: La posible aparición de una variante del Note 7 que entre sus puntos fuertes estaría dotado con una RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 128. 

El objetivo de este segundo modelo es muy claro: Aumentar la cuota de mercado de Samsung en un mercado en el que las firmas locales son las protagonistas y en el que otras alternativas tienen un espacio casi residual. Sin embargo, diarios como The Korea Herald aseguran que esta segunda phablet no sería comercializada en otras regiones como Europa o Estados Unidos.

Note 7 puerto USB tipo C

Como habéis visto, durante el verano estamos asistiendo a una lucha por el trono en las diferentes gamas en el sector de las phablets a través de terminales con características punteras. El sistema operativo, también se ha convertido en una baza importante que los fabricantes utilizan para situar a sus terminales en mejor posición. Tras conocer cuándo podremos ver Nougat en lo último de Samsung, ¿Pensáis que los de Seúl deben incorporarlo de serie desde el momento de su lanzamiento? ¿Creéis que con su llegada, cuando se haya alcanzado una mayor estabilidad del mismo, se conseguirá elevar más la calidad de este modelo? Tenéis disponible más información relacionada con este terminal que está dando mucho de qué hablar como por ejemplo, las características de su panel, que lo sitúan para muchos, como el mejor del mundo, para que podáis conocer más sobre el nuevo buque insignia que nos llega desde tierras asiáticas.

Compártelo. ¡Gracias!