Proxy VPN: Una app para los que busquen una navegación segura

Escrito por
Aplicaciones Android

En cuestión de pocos años, Internet ha cambiado el mundo. Lo que en un principio fue pensado como una herramienta de comunicación entre militares, se ha convertido en un pilar fundamental en la sociedad actual. Desde la economía hasta cualquier ámbito de conocimiento, la red de redes se ha convertido en un elemento indispensable cuya existencia nadie pone en duda y que sin embargo, también tiene su lado oscuro.

La privacidad y el mantenimiento de la seguridad de millones de usuarios, se ha convertido en un quebradero de cabeza tanto para consumidores como para el resto de actores del sector de la electrónica. A pesar de que a diario nos encontremos con nuevas amenazas que en muchos casos, no suponen mayor riesgo, también podemos protegernos de una manera eficaz gracias a aplicaciones como Proxy VPN, de la que a continuación os contamos sus características más importantes.

Funcionamiento

A grandes rasgos, Proxy VPN es un filtro que nos garantiza una navegación por Internet segura tanto en redes de confianza, como en otras situadas en lugares públicos. La conexión se garantiza a través de una red privada creada por los desarrolladores de esta plataforma que al mismo tiempo, cifra todos los contenidos que descarguemos y protege los historiales de búsqueda, contraseñas que introduzcamos y datos personales.

proxy vpn app

Manejo

Los creadores de esta herramienta presumen de que es posible activar todas sus características con solo una pulsación sobre la pantalla. Entre sus puntos fuertes, cuenta con una función de navegación anónima, y con otra que puede superar la censura y las restricciones geográficas en determinados lugares. Por último, contiene una serie de filtros dirigidos a conseguir una experiencia más privada a la hora de utilizar las principales redes sociales.

¿Gratuita?

Proxy VPN no tiene ningún coste inicial. Esto ha dado como resultado que supere los 5 millones de usuarios. Sin embargo, no todo son ventajas, ya que entre los aspectos más criticados por aquellos que la han descargado, nos encontramos con una presencia persistente de publicidad que dificulta la navegación, la incompatibilidad con algunos dispositivos y también, un alcance reducido que da como resultado que solo se pueda utilizar en algunas regiones como Europa Occidental.

¿Creéis que esta Proxy VPN puede conseguir una mejor acogida en el futuro? ¿Pensáis que hay otras herramientas más útiles y efectivas? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras apps similares como Swift Wifi para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!