Steppy Pants: ¿Qué límites puede alcanzar un juego?

steppy pants Con una oferta tan grande como la que podemos encontrarnos en los catálogos de apps para nuestras tablets y smartphones, es posible encontrar títulos de todo tipo que intentan adaptarse a una masa muy heterogénea formada por cientos millones de usuarios. Por otro lado, un contexto de cierta saturación en algunos géneros, obliga a los desarrolladores a buscar nuevas fórmulas que o bien, reinventan algo que ya esta hecho, o bien, ofrecen algo totalmente novedoso.

Las temáticas arcade envueltas en mundos pixelados están teniendo una buena acogida entre el público. Si a esto, añadimos atmósferas indie, en algunos casos, el éxito ya está asegurado. Sin embargo, a veces también podemos encontrar apuestas que a primera vista pueden parecer muy simples y que para muchos, pueden incluso parecer arriesgadas. Este es el caso de Steppy Pants, del que a continuación os contamos más características y que, a pesar de haber aterrizado hace poco en Google Play, quiere dar mucho de qué hablar.

Argumento

La idea de este juego es muy sencilla: Somos un personaje cualquiera y nuestra tarea es ir paseando por las calles de una ciudad punteada. Al igual que sucede en la vida real, debemos ir sorteando obstáculos como vehículos y encontrarnos con todo tipo de personajes que, en algunas ocasiones, se mostrará amistoso y en otros, querrán que nos metamos en problemas.

steppy pants escenario

Jugabilidad

Los diseñadores de Steppy Pants lo definen como un «simulador de paseos» y, al igual que una caminata en nuestro día a día, no tiene mayor dificultad, el manejo de este juego, tampoco. Basta con deslizar el dedo sobre las pantallas de nuestros terminales para controlar al personaje. A lo largo del recorrido aparecerá la distancia hecha o también, los comentarios ofensivos o no del resto de transeúntes.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial. Su reciente llegada es uno de los handicaps por los que no ha conseguido una cifra de usuarios elevada. Dispone de compras integradas que pueden alcanzar los 3 euros por elemento. Curiosamente, a pesar de tener una idea muy básica, ha sido bien recibido por aquellos que lo han descargado.

Steppy Pants
Steppy Pants
Price: Free

Tras conocer más sobre un juego que intenta mezclar diferentes elementos para ofrecer algo fácil y desenfadado, ¿Pensáis que los desarrolladores deberían trabajar más para crear obras elaboradas y con cierto grado de complejidad? ¿Creéis que títulos como Steppy Pants pueden ser el inicio de una nueva generación? Tenéis disponible más información sobre obras similares como Tapdole Tap para que podáis opinar vosotros mismos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.