Galaxy Note 7 vs OnePlus 3: comparativa

Escrito por
Comparativas

De cuando en cuando nos gusta hacer comparativas que sin duda pueden resultar extrañas, pero que nos sirven para ver cuánto están evolucionando la gama media y la gama básica gracias a la revolución de los fabricantes low-cost chinos, pero también para comprobar sus límites y cuánto pueden en realidad presumir de ser auténticos flagship-killers, y ahora tenemos una fantástica ocasión para ello, porque tenemos dos grandes lanzamientos, uno de cada tipo, muy recientes: el del OnePlus 3 y el del Galaxy Note 7. Vamos a ver las especificaciones técnicas de cada uno de ellos para averiguar qué estamos sacrificando (y que no) para conseguir un mejor precio.

Diseño

El de diseño es uno de los apartados en los que más brilla el Galaxy Note 7 (pantalla curva, S Pen, escáner de iris, resistencia al agua) y la diferencia con el OnePlus 3 en este sentido es bastante amplia, pero siendo sinceros, la realidad es que no es mucho mayor que cuando le hemos comparado con otros buque insignia, ya que éste, como aquellos, puede también presumir de materiales premium y de lector de huellas digitales.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones nos encontramos con que estos dos phablets tienen un tamaño muy similar (15,35 x 7,39 cm frente a 15,27 x 7,47 cm),aunque eso dice más a favor del de Samsung que del de OnePlus, porque su pantalla es más grande. También están muy próximos en peso (169 gramos frente a 158 gramos) y en grosor (7,9 mm frente a 7,4 mm), aunque aquí se pone por delante el dispositivo low-cost.

Edge UX Galaxy Note 7

Pantalla

Como hemos mencionado en los apartados anteriores, la pantalla del Galaxy Note 7 es curva y más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero más importante probablemente sea la de densidad de píxeles (518 PPI frente a 401 PPI) ya que la resolución Full HD (1920 x 1080) es una frontera que pocos modelos de los fabricantes low-cost han sobrepasado, mientras que los Galaxy Note hace ya mucho que llegan con resolución Quad HD.

Rendimiento

Si nos limitamos a las cifras, la balanza se inclinaría aquí incluso del lado del OnePlus 3, con un procesador a la altura del del Galaxy Note 7 (Exynos 8890 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 2,15 GHz de frecuencia máxima) y más memoria RAM (4 GB frente a 6 GB). Hay que recordar, eso sí, que incluso el Galaxy S7 Edge le superaba en rendimiento a pesar de esa teórica superioridad, y no esperamos menos del nuevo modelo.

Capacidad de almacenamiento

A pesar de que el OnePlus 3 es uno de los pocos phablets que nos ofrecen, como el Galaxy Note 7, 64 GB de memoria interna, la victoria es clara aquí para este último gracias a que, además, nos da la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento de forma externa a través de micro-SD. También puede ser interesante, para los más exigentes, el hecho de que se puede comprar con hasta 256 GB.

OnePlus 3 junto a caja

Cámaras

Como sucedía en el apartado de rendimiento, podría parecer que el ganador aquí es el OnePlus 3 con una cámara principal de 16 MP y otra frontal de 8 MP, mientras que las del Galaxy Note 7 son de 12 MP y 5 MP, respectivamente. Sin embargo, hay que tener presente que los píxeles del phablet de Samsung son más grandes, una estrategia que está funcionando muy bien también en otros modelos, y que su apertura también es mayor (f/1.7 frente a f/2.0).

Autonomía

En el apartado de autonomía está aún más complicado hacer pronósticos, ya que, por un lado, el Galaxy Note 7 parte con bastante ventaja en capacidad de batería (3500 mAh frente a 3000 mAh) pero, por otro, cabría esperar un menor consumo del OnePlus 3, con una pantalla un poco más pequeña y menos resolución.

Precio

La superioridad del Galaxy Note 7 ha quedado ya clara, pero tampoco es ninguna sorpresa, y lo que hay que hacer ahora es ponerla en relación con la diferencia de precio que hay entre estos dos modelos: es cierto que aún no sabemos cuánto va a costar finalmente el phablet de Samsung, pero de ninguna manera cabe pensar que se lance por menos de 800 euros, lo que supone que se venderá por al menos el doble que el OnePlus 3 (400 euros).

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
    1. Anónimo 22 Ago, 16 13:49

      Muchas gracias por tu opinión en tablet zone

      0
  1. Anónimo 18 Ago, 16 2:02

    Al parecer Samsung esta mojando bien por acá…

    0
  2. Anónimo 06 Sep, 16 12:35

    Vaya comparativa! seria, seria!
    La sombra de samsung es muy alargada.
    Sois todos comerciales de la marca?

    0