Flash Plus 2, la apuesta de Alcatel para los mercados asiáticos

flash plus 2 phablet

Alcatel ha pretendido situarse como una de las firmas más atractivas tanto en la gama media como en la de entrada en los últimos meses. Tanto en el ámbito de las tablets, como en el de los smartphones, la compañía gala ha lanzado varios dispositivos como Pixi 4, o también, Pop 4 Plus. Con estos dispositivos, la tecnológica francesa busca conquistar a un segmento de público que busca terminales equilibrados a primera vista, con un precio asequible. Sin embargo, es en estas dos categorías donde también encuentra una mayor presión procedente, fundamentalmente, de las compañías del país de la Gran Muralla y que tienen parte de la responsabilidad en la diversificación para muchos, y saturación para otros, que encontramos aquí.

Para hacer frente a la competencia y al mismo tiempo, en un intento por conseguir esa posición privilegiada dentro de las phablets low cost, Alcatel se ha lanzado comercialización de su  dispositivo, el Flash Plus 2, del que a continuación os contamos más características y que una vez más, es una exhibición de fuerza procedente de Francia con un ojo puesto en la IFA que tendrá lugar en Berlín dentro de unas semanas y, también, en las campañas de la recta final de este 2016 que poco a poco, se va acercando.

idol 4s sensores

Diseño

Comenzamos como es habitual, con el aspecto visual de este dispositivo. El Flash Plus 2 cuenta con unas carcasas metálicas que también están adquiriendo protagonismo en la gama de entrada. Lo más llamativo en este sentido no es el material de sus cubiertas, sino la posibilidad de intercambiarlas y elegir entre varios colores disponibles. Esto es un guiño hacia un grupo de consumidores que busca una mayor capacidad de personalización. En la parte frontal, cuenta con un lector de huellas en el botón de inicio.

Pantalla

Las prestaciones de imagen también siguen las líneas que estamos acostumbrados a ver por parte de otros fabricantes: Panel de 5,5 pulgadas acompañado de una resolución HD de 1920×1080 píxeles. En cuanto a las cámaras, el modelo de Alcatel también se sitúa dentro de la media, ya que esta phablet cuenta con un sensor trasero de 13 Mpx y uno frontal de 5. Ambos poseen autoenfoque y un Flash LED, utilizados como reclamo por parte de sus fabricantes. Otro aspecto llamativo en este campo, lo encontramos de la mano de MiraVision 2.0, una tecnología óptica basada en la reducción de brillos y tonos azules de la pantalla con el objetivo de reducir la fatiga visual.

flash plus 2 panel

Rendimiento

MediaTek ha sido el encargado de dotar al Flash Plus de un procesador lo más rápido posible. El Helio P10, que para muchos es considerado como el chip estrella dentro de la gama media, es capaz de alcanzar velocidades de 2 Ghz. En cuanto a la memoria, está equipado con una RAM de 3 GB a la que debemos sumar una capacidad de almacenamiento inicial de 32, ampliables hasta los 128 mediante tarjetas Micro SD. Este último parámetro sitúa al modelo de la firma gala como uno de los más potentes dentro de su categoría.

Sistema operativo

Android Marshmallow se ha consolidado también dentro de los low cost, incluido entre la mayor parte de los terminales producidos por Alcatel. Entre otros añadidos, cuenta con soporte para redes 4G y Dual SIM. La seguridad es otro de los aspectos más destacados, ya que el lector de huellas que os comentamos antes, que se caracteriza por tener un tiempo de respuesta inferior al medio segundo.

flash plus 2 carcasa

Autonomía

La batería no es uno de los puntos fuertes del Flash Plus 2, ya que con una capacidad de 3.000 mAh, vuelve a encontrarse dentro de los límites habituales. Sin embargo, dispone de una tecnología de carga rápida y también, de la posibilidad de extraer la batería y sustituirla. La duración de la misma, como suele con todos los dispositivos, varía dependiendo del uso. Sin embargo, el procesador y el sistema operativo a través de funciones como Doze, contribuyen a optimizar el consumo de recursos.

Disponibilidad y precio

Actualmente, el principal canal de distribución de este dispositivo son los portales de compra por Internet. Su precio puede variar dependiendo del punto de venta, aunque ronda los 140 euros. Estará disponible en dos versiones: Una más básica con este coste y que se caracteriza por una RAM de 2 GB, y una más elevada, que por 165 euros ofrece una memoria y capacidad de almacenamiento superiores. Sin embargo, su llegada será gradual, ya que en un primer momento, sus objetivos serán la región Asia-Pacífico. En Europa, de momento, aterrizará solo en Mónaco.

flash plus 2 modelos

Alcatel está intentando llegar no solo a los mercados del Viejo Continente, sino que también aspira a tener un lugar en Asia, donde tendrá que hacer frente a varios retos. Tras conocer más sobre el Flash Plus 2, ¿Pensáis que se trata de un dispositivo capaz de competir contra sus rivales tanto asiáticos como europeos? ¿Creéis que es posible encontrar terminales más equilibrados a un precio más asequible aún? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, detalles sobre Plus 10, la apuesta de la compañía gala en el formato de tablets 2 en 1.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.