El iPad sigue siendo, justo por detrás del iPhone, uno de los productos estrella del catálogo de Apple. Aún así, los de Cupertino se están encontrando dificultades para conseguir que su tablet resulte tan atractiva a ojos del consumidor como solía ser un par de años atrás, y es que el desgaste del formato, unido a la competencia voraz de Android en un principio y ahora de Windows, está lastrando el cumplimiento de expectativas de la manzana.
Prueba de ello es que en dos años hemos visto cambiar de Air a Pro al iPad, pasando a significar justo lo contrario el uno del otro. El primero de los términos denota ligereza, mientras que el segundo forma parte de una extraña campaña de marketing orientada a hacer que la tablet parezca reemplazo de un ordenador, cuando en realidad, más allá de etiquetas, la tecnología base (fundamentalmente iOS) sigue sin aportar herramientas de escritorio. De cualquier forma, puede tratarse de una mera declaración de intenciones aunque Apple aún no tengan los recursos para abordarla.
2017: un nuevo tamaño y tres modelos distintos
La información que hoy os damos, proviene de una fuente privilegiada. Se trata de Ming-Chi Kuo, probablemente el analista mejor informado de los planes de la manzana, merced a datos provenientes de fuentes internas de Apple, así como de Foxconn. Lo que apunta este experto suele ser fidedigno y suma un largo historial de predicciones certeras a sus espaldas.
iPad Pro 9.7: los benchmarks nos revelan sus diferencias con el modelo de 12,9»
Ming-Chi Kuo habla de tres tamaños para el iPad Pro 2: 12,9, 10,5 y 9,7 pulgadas, al tiempo que el iPad mini pasaría a descartarse, dado el empuje del iPhone en su variante Plus como alternativa. Todos estos equipos llegarán al mercado en verano de 2017. Los dos de mayor calibre correrán con el A10, mientras que el de 9,7’» aún montará un Apple A9X.
2018, como pronto, adopción de pantallas OLED
Apple no es una compañía dada a cumplir los plazos y el estreno de nuevos dispositivos, por una cosa o por otra, acaba retratándose casi siempre. Así pues, ese «como pronto» suena un poco mal. De cualquier manera, los de Cupertino meterán una pantalla OLED flexible a su iPad en los próximos años, al igual que planean hacer con el iPhone.
Según parece, la adopción de esta tecnología servirá de base para introducir muchos cambios en la tablet, también en cuestión de diseño y funciones. Por ahora, lamentablemente, sólo podemos imaginarlo y fantasear.