Saber´s Edge: Estrategia a bordo de un navío pirata

Escrito por
Juegos Android

Títulos como Port Royale o Imperio de los Mares ya acercaron el mundo pirata a nuestros ordenadores hace algunos años. Estas obras, consiguieron un éxito considerable entre millones de usuarios al combinar las batallas navales con otros elementos como la estrategia y la gestión de los recursos. Con el paso del tiempo, hemos asistido al nacimiento de más alternativas en la que las aguas plagadas de corsarios son los protagonistas y que se han extendido a otros soportes, incluidas las tablets y smartphones.

Los juegos RPG llevan en los catálogos de aplicaciones desde la aparición de éstos. A una oferta muy variada en la que los reinos medievales con toques mágicos de los que hemos hablado en otras ocasiones, lideran los ránkings de descargas, debemos sumar otros como Saber´s Edge, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretende transformar el género.

Argumento

Un régimen dictatorial llamado Imperio, ha conquistado el mundo. Nuestra misión será la de formar una tripulación pirata y acabar con todos los constructores y líderes de este sistema tiránico. Para completar la misión, podremos elegir entre 35 personajes con habilidades y poderes únicos que evolucionarán a medida que obtengamos recursos y obtengan experiencia en combate mediante la resolución de puzzles y rompecabezas similares a los de Candy Crush.

saber´s edge app

Jugabilidad

Lo más llamativo de Saber´s Edge no es su manejo, sino la capacidad de personalización de los protagonistas por un lado, y una ambientación sonora y especialmente, visual, muy logradas en la que el 3D tiene un papel crucial. A estos elementos, debemos sumar la posibilidad de crear nuestras propias estrategias y la exploración de territorios desconocidos que esconden recompensas.

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste inicial y ha aterrizado con fuerza entre las novedades de esta semana en Google Play. Sin embargo, aún no ha superado la barrera de los 100.000 usuarios y ha recibido críticas en algunos aspectos como unas compras integradas que pueden llegar a los 119 euros por elemento y también, un consumo de recursos excesivo que compromete a algunos dispositivos con procesadores modestos o RAM bajas. Por otro lado, también se han reportado cierres inesperados que son comunes a la mayoría de los títulos.

La app no se encontró en la tienda 🙁
La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Pensáis que este tipo de obras que mezclan elementos del rol y la aventura con otros de sagas como Candy Crush pueden tener futuro? ¿Creéis que son apuestas arriesgadas que no tendrán mayor repercusión? Tenéis disponible más información sobre juegos similares como EvilBane para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!