Así es la próxima tablet de Huawei que podría debutar en la IFA

mediapad 8 tablet

Si en el sector de las phablets, Huawei está apostando por lanzar dispositivos de gran tamaño y con unas características y precio, que los sitúan en la gama alta, en el terreno de los dispositivos de mayores dimensiones, las estrategias de la compañía china se están dirigiendo hacia el formato convertible por un lado, y hacia la fabricación de modelos que ofrezcan una relación entre calidad y coste. Sin embargo, los de Shenzhen han diversificado su catálogo de productos y en el caso de los smartphones, también han lanzado terminales más asequibles que podemos ver, por ejemplo, en la serie Honor.

Hace unos días, os hablábamos sobre el nuevo miembro de la familia Mate que la tecnológica del país de la Gran Muralla podría estar preparando para presentar en la IFA que tendrá lugar en Berlín en unas semanas. Siguiendo esta estela de anuncios, lanzamientos y presentaciones que se aceleran con la llegada de la cita, diversos portales especializados de todo el mundo se han hecho eco de una nueva MediaPad que podría ver la luz en la capital alemana y que pretende ampliar la oferta de Huawei dentro de la gama media. A continuación os contamos lo que ya se conoce  este dispositivo que nos puede recordar en gran medida a su gemelo: El MediaPad T2 de 10 pulgadas.

Huawei tablet T2 Pro foto oficial

Diseño

A pesar de que las dimensiones exactas de este dispositivo aún son fruto de rumores de todo tipo, lo que sí parece es que tendrá un parecido considerable con sus dos hermanos que ya han sido presentados y comercializados a lo largo de este año: El MediaPad T2 de 7 pulgadas y el de 10. Lo lógico sería que lo relacionado con su peso y tamaño se revelara a lo largo de estas semanas y que al mismo tiempo, contara con las cubiertas metálicas de sus compañeros de gama.

Pantalla

El próximo miembro de la familia MediaPad tendrá un panel de 8 pulgadas. Sin embargo, comparte la resolución con su gemelo de 10, que se sitúa en el Full HD y en los 1920×1080 píxeles. En cuanto a las cámaras, estaría dotado de dos sensores: Uno trasero de 8 Mpx y uno frontal de 2. En  cuanto a la densidad, nos encontraríamos con unos 282 puntos por pulgada. Al igual que sucede con el diseño, cuando se presente oficialmente, se desvelarán más datos en cuanto a las prestaciones de imagen como por ejemplo, los diferentes formatos de imagen que podrían poseer las cámaras.

mediapad 8 pro pantalla

Rendimiento

En este apartado nos encontramos con un aspecto curioso: Huawei ha optado por equipar a este modelo, al igual que los otros de la familia MediaPad T2 con chips fabricados por Qualcomm en lugar de sus componentes propios de la serie Kirin. El Snapdragon 616 podría ser el procesador elegido, que ofrecería velocidades máxima de 1.5 Ghz y con medias de 1,2. En cuanto a la memoria, nos encontramos con una RAM de 2 GB a la que debemos añadir una capacidad de almacenamiento inicial de 16. Sin embargo, no se ha confirmado si contará o no con una ranura para tarjetas Micro SD que permita ampliar este último parámetro aunque lo lógico sería que sí.

Sistema operativo

Su predecesor, el MediaPad T2 de 10 pulgadas, estaba equipado con Android 5.1 y la interfaz propia EMUI. Sin embargo, otra de las incógnitas que se mantienen en torno a este modelo vienen de esta misma característica. En materia de conectividad, se ha confirmado que estará preparado para redes WiFi y Bluetooth de última generación.

emui 4.1 interfaz

Autonomía

El tamaño de las baterías es uno de los puntos fuertes de las tablets más modestas de Huawei. En este terminal, nos encontraríamos con una cuya capacidad rondaría los 6.450 mAh. A la espera de que se confirme cuál podría ser la duración de la misma con los diferentes usos, lo que también es seguro es el hecho de que ya esté equipado con Android 5.1 o con Marshmallow, Doze permitirá una gestión más eficaz en este ámbito.

Disponibilidad y precio

Diversos portales especializados se han hecho eco de la fecha de su presentación, que podría ser en la primera semana de septiembre y coincidiendo con la cita berlinesa. Hay que recordar que el hermano mayor de la serie, el MediaPad T2 de 10 pulgadas, se dió a conocer durante el MWC de Barcelona en febrero. Durante esta etapa es previsible que se revelen de manera definitiva todas las características pendientes por confirmar en aspectos como el software. En cuanto a su precio, dadas sus prestaciones, no debería superar los 200 euros y su comercialización coincidiría con la campaña navideña. Se especula con la posibilidad de que esté disponible en dos versiones que se diferenciarán en la RAM.

A pesar de que en el sector de las tablets no estemos asistiendo a una sucesión de lanzamientos y anuncios de nuevos terminales con una frecuencia similar a la de las phablets, también nos encontramos con la aparición de nuevos modelos en este primer formato con los que las principales compañías pretenden salir de la mejor manera posible, de la situación que atraviesan estos soportes actualmente. Tras conocer más sobre lo próximo que podríamos ver procedente de Shenzhen, ¿Pensáis que el MediaPad T2 Pro de 8 pulgadas contará con una buena acogida por parte del público? ¿Creéis que es posible encontrar otros modelos más equilibrados por un coste inferior? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, todos los datos del modelo estrella de la familia MediaPad para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.