GO Map: Pros y contras de una app pensada para Pokémon GO

Escrito por
Aplicaciones Android

Desde su lanzamiento oficial hace tan solo unas semanas, Pokémon GO ha transformado la forma de jugar de millones de usuarios a través de sus tablets y smartphones. El tirón generado por lo nuevo de Niantic ha tenido como consecuencia que instituciones como la Policía Nacional hayan publicado un decálogo con normas y comportamientos a seguir por las calles cuando disfrutemos de este título.

Sin embargo, esta buena acogida por parte de usuarios de todo el mundo también ha dado lugar a que otros desarrolladores hayan aprovechado para lanzar sus propias apps basándose en esta franquicia creada hace ya 20 años. A continuación os contamos más sobre GO Map, una de estas plataformas que, a primera vista, pretende mejorar la experiencia a la hora de salir a capturar pokémons por las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Funcionamiento

Al igual que Pokémon GO, esta aplicación utiliza la geolocalización de nuestros terminales para mostrarnos la ubicación de todas las criaturas que se encuentren cerca de nosotros. Entre sus puntos fuertes, posee un buscador a través del cuál podemos introducir el nombre del Pokémon que estamos persiguiendo y en el que se nos muestra la ubicación del mismo.

go map pantalla

Red social

La interacción con otros usuarios es otra de las fortalezas que los creadoers de GO Map utilizan para situarla dentro de los catálogos de apps. Esto se consigue a través de un sistema de notificaciones con el cual, aquellos que hayan descargado esta aplicación, pueden poner en los mapas dónde han encontrado a sus pokémon favoritos y que servirán de ayuda a otros jugadores. Finalmente, destaca su rapidez, ya que nos muestra los resultados de las búsquedas de manera casi instantánea.

¿Gratuita?

GO Map no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para superar la barrera de los 5 millones de usuarios, y convertirse como una de las novedades más populares dentro de Google Play. A pesar de su cifra de usuarios, su acogida ha sido tibia, ya que ha recibido alabanzas, pero también críticas en aspectos como errores a la hora de mostrar Pokémon, y fallos en el sistema de notificaciones que se traducen en la inexistencia de criaturas en lugares donde en teoría, deberían estar.

La app no se encontró en la tienda 🙁
La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Pensáis que este tipo de aplicaciones pueden ayudaros a sacar más partido a Pokémon GO?¿Preferís prescindir de este tipo de plataformas y salir a la búsqueda de manera más intuitiva? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de trucos para que conozcáis más secretos sobre este juego.

Compártelo. ¡Gracias!