Meizu M3E vs Redmi Pro: comparativa

Meizu M3E Xiaomi Redmi Pro

Ayer os dejábamos una comparativa en la veíamos la diferencias entre los dos últimos phablets de Meizu, pero pensando ahora en los rivales directo del M3E sin duda el primero con el que tenemos que medir sus especificaciones técnicas es el nuevo phablet de Xiaomi, el Redmi Pro, que se mueve, además, en el mismo rango de precios que él. ¿Cuál de los dos os gusta más a vosotros? ¿No tenéis aún un favorito? Esperamos poder ayudaros a decidir con cuál de los haceros con este repaso de las características y precio de cada uno de ellos.

Diseño

A pesar de que nos encontramos con dos dispositivos bastante económicos, a ninguno de ellos le faltan dos características que hasta hace no mucho eran exclusivas de la gama alta: la carcasa metálica y el lector de huellas digitales. Estéticamente, además, son también muy similares, con un diseño que parece inspirado en el del iPhone, si bien el botón home del frontal es más similar al de los dispositivos Samsung.

Dimensiones

Tampoco encontramos grandes diferencias en el apartado de dimensiones: es cierto que el Redmi Pro es algo más compacto (15,36 x 7,58 cm frente a 15,15 x 7,62 cm) y que el M3E es algo más fino (7,9 mm frente a 8,2 mm) y muy ligeramente más ligero (172 gramos frente a 174 gramos), pero hablamos de diferencias difícilmente perceptibles.

Meizu-M3E azul

Pantalla

Tampoco se deshace el empate en el apartado de pantalla, donde vemos que las especificaciones técnicas son clavadas: las dos son de 5,5 pulgadas y tienen resolución Full HD (1920 x 1080), lo que supone una densidad de píxeles de 401 PPI. Aquí al menos hay una diferencia que puede permitirnos inclinar la balanza en un momento dado, según nuestras preferencias, ya que el panel del M3E es LCD y el del Redmi Pro es OLED.

Rendimiento

Aquí ya sí que tenemos un ganador claro, que es el Redmi Pro, que incluso en su versión más básica, aunque no dispone de más memoria RAM (sería de 3 GB en ambos casos), sí que monta un procesador más potente (Helio P10 de ocho núcleos y 1,8 GHz de frecuencia máxima frente a Helio X20 de diez núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima). Hay que mencionar, en todo caso, que el phablet de Xiaomi está también disponible con procesador Helio X25 y 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Retorna la igualdad en el apartado de capacidad de almacenamiento, especialmente si seguimos ciñéndonos a los modelos básicos, que nos ofrecen, en ambos casos, 32 GB de memoria interna ampliables a través de micro-SD. Hay que mencionar de todos modos aquí también que el Redmi Pro tiene a su favor que se puede conseguir con hasta 128 GB.

Xiaomi Redmi Pro colores

Cámaras

El de cámaras es otro apartado en el que destaca el Redmi Pro, sobre todo por contar con una cámara dual (13 MP frente a 13 + 5 MP), pero también por disponer de una mayor apertura (f/2.2 frente a f/2.0). En lo que respecta a la cámara frontal, no obstante, se encuentran empatados otra vez, con 5 MP cada uno.

Autonomía

La autonomía es, en cualquier caso, el apartado en el que el Redmi Pro se pone a más distancia del M3E y, para ser justos, de la enorme mayoría de los phablets de gama media en los que podamos pensar, ya que llega con una enorme batería de 4050 mAh, que deja muy atrás a la de su rival, con 3100 mAh. Como vimos en el apartado de dimensiones, el phablet de Xiaomi es algo más grueso, pero parece que al menos saca buen partido de ese espacio extra. Como siempre, habrá que esperar a los tests independientes para sacar conclusiones definitivas, pero parece casi imposible que nos podamos llevar una sorpresa.

Precio

El Redmi Pro cuenta con algunas ventajas sobre el M3E, como hemos podido ver, pero es cierto que también es algo más caro: el phablet de Meizu se va a vender por alrededor de 180 euros, mientras que el modelo estándar del de Xiaomi costará 200 euros.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    yo me quedo con el meizu m3e de cabeza es precioso y muy ergonómico

  2.   Anónimo dijo

    pues yo el redmi, es precioso y muy económico.