Guerra abierta entre la Surface Pro 4 y el iPad Pro: Ambas tablets quieren ser un ordenador

iPad Pro vs PC vs Surface

El giro comercial de Apple en su tablet al denominarla iPad Pro y dotarla de un teclado nativo en un momento en el que parece claro que el gran formato se va a orientar hacia el ámbito productivo, ha levantado ciertas ampollas en Microsoft, especialmente dado que los de Redmond apostaron por este concepto desde el principio. Su último anuncio se mofa de la manzana y de su intento por vender el iPad como si fuera un ordenador.

Sinceramente, diríamos que Apple se lo estaba buscando. Somos de la opinión de que el iPad Pro es una tableta sobresaliente, quizá la mejor del mercado si tenemos en cuenta el partido que puede sacar de las herramientas optimizadas de la App Store. Sin embargo, continúa siendo un dispositivo ligero con un sistema operativo móvil. Cuando Steve Jobs habló de la era Post-PC parecía claro el empeño de los de Cupertino en dejar atrás un modelo de equipo en el que ahora se quieren encuadrar. Queda claro que Apple va a intentar vender cualquier razonamiento a sus fans para justificar sus decisiones, pero por nuestra parte debemos ser muy conscientes de que lo que digan hoy mañana no tendrá ningún valor.

… si tu ordenador fuera un iPad

Hace tan sólo unos días, empezó a circular un anuncio en el que se intentaba hacer pasar al iPad Pro por un ordenador. Lógicamente puede ocurrir que para determinadas tareas, una tableta con iOS sea suficiente y nos permita un buen desarrollo de nuestra labor: existen diversas condiciones y casos muy distintos. No obstante, para trabajos de oficina mínimamente exigentes se echan en falta cosas importantes.

En general, los fabricantes se han dado cuenta de que el formato tablet-slate tienen limitaciones que hacen imposible la sustitución absoluta del PC; aunque sirvan, puntualmente, para apropiarse de una porción importante de sus usuarios. Si el objetivo es convertirse en un dispositivo total, no necesitamos una sustitución, sino un hibridación y el primero que lo haga bien va a tener mucha ventaja sobre los demás.

¿Por qué lo llaman iPad Pro cuando es un iPad Air 3?

Surface Pro 4 vs iPad Pro, o la guerra por las definiciones

Los de Microsoft lo tenían fácil: «mira, ahora tengo un teclado, ¡soy un ordenador!». Eso es lo que dice Siri frente a un dispositivo como la Surface Pro 4, con un procesador Intel Core i7, hasta 16GB y de memoria RAM, un teclado con trackpad y múltiples puertos. Basta con echar un vistazo a las posibilidades de uno y otro para ser conscientes de las diferencias.

Con este apoyo a las tesis de Microsoft tampoco queremos insinuar que la Surface Pro 4 sea siempre mejor opción que el iPad Pro. La primera es una tablet orientada a la productividad que se queda muy corta en cuanto a aplicaciones móviles se refiere. La segunda, por su parte, es un dispositivo ligero que va a permitirnos crear contenidos, sí, pero poco tienen que ver sus prestaciones con las de un ordenador.

El iPad Pro y la Surface Pro 4 frente a frente, en vídeo


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Con este apoyo a las tesis de Microsoft tampoco queremos insinuar que la Surface Pro 4 sea mejor opción que el iPad Pro….en serio?

  2.   Anónimo dijo

    En serio que las prestaciones de una surface pro poco tienen que ver con un ordenador? En serio?la surface pro es un ordenador con pantalla tactil¡ con un i7 y 16 gb de RAM ¡

    1.    Javier GM dijo

      «La segunda, por su parte, es un dispositivo ligero que va a permitirnos crear contenidos, sí, pero poco tienen que ver sus prestaciones con las de un ordenador» me estoy refiriendo aquí al iPad.
      Si queremos un ordenador: Surface. Si queremos aplicaciones móviles dedicadas al formato tablet: iPad.
      Así de simple 🙂
      un saludo!