Xiaomi Mi Notebook Air, a primera vista: toma de contacto en vídeo

Escrito por
Tablets

Xiaomi ha puesto en el mercado su primer portátil, y aunque todavía es complicado hacerse con una unidad en condiciones óptimas, algunos medios ya se han aventurado a probar la tirada inicial (corriendo Windows 10 en chino). En esta ocasión recogemos un primer unboxing del Mi Notebook Air que nos permite apreciar cuestiones tan importantes como su diseño o la respuesta del equipo tras empezar a utilizarlo.  

Era uno de los productos más esperados de Xiaomi para este año, quizá por inusual. Llevábamos tiempo hablando del Mi Notebook Air, deseando que fuera algo tan ventajoso como los teléfonos y tablets de la firma en cuestión de calidad-precio. Al final, la cosa no fue tan brillante, sin embargo, el equipo luce de lujo y consigue un buen nivel estético y unos acabados premium, merced a una fuerte inspiración en el Macbook.

Xiaomi Mi Notebook, unboxing y hands-on

Lo que destaca por encima de todo es la buena calidad de los acabados. Tanto toda la zona de la cubierta como el teclado muestran un aspecto excelente. Además, debemos tener en cuenta que el peso del conjunto se queda en los 1,07 kg. Tan sólo hay una pieza que aparentemente desmerece: el enganche entre pantalla y teclado es de plástico pintado. Además, el logo de Mi en la parte de la tapa le habría dado un punto interesante al equipo, aunque se ha optado por dejar esa zona totalmente desnuda.

Xiaomi Mi Notebook Air primeros pasos en video

La pantalla proporciona una excepcional visualización, tanto en ángulos como en definición, nitidez y contraste. Además, puede rotar con respecto al teclado unos 140º, permitiendo buena flexibilidad a la hora de adoptar una postura que nos resulte cómoda en cualquier entorno. La lástima, por otro lado, es que el Mi Notebook Air no incorpora pantalla táctil.

Ventajas y desventajas del portátil de Xiaomi, en primer recorrido

El problema principal, por ahora, es que el sistema operativo sólo está en chino (tiene fácil remedio). Se trata de las primeras unidades y ya sabemos lo que ocurre: precios elevados y herramientas no plenamente adaptadas al mercado internacional. En cuanto a las ventajas, encontramos una lista mucho más nutrida: USB Tipo C, HDMI de tamaño estándar, gran pantalla y sonido, buen teclado y trackpad, carga muy rápida y un veloz disco SSD firmado por Samsung.

Mi Notebook Air: características y precio oficiales del portátil de Xiaomi

Recordamos, no obstante, que este es el modelo más básico (12,5”). Existe otro con procesador Intel Core i5 capaz de rendir a un mejor nivel, aunque su precio también se incrementa.   

Fuente: techtablets.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 19 Ago, 16 16:49

    Como se puede corregir el Windows 10 al estar solo en chino. ?? Comentas que tiene solución.

    0
    1. Javier GM 19 Ago, 16 18:20

      Lo explica en el minuto 12.25 aproximadamente… desde “media creation tool” (puedes descargar en el enlace que te dejo abajo) se copia el sistema al un pincho y luego se vuelve a carga en el PC. Así se instalan automáticamente los drivers en otros idiomas.
      https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

      0