Meizu M3E vs Honor 5X: comparativa

Meizu M3E Huawei Honor 5X

Aunque ayer mismo nos ha presentado Huawei un nuevo Honor, la mejor opción en su catálogo para quienes buscan un phablet de gama media/básica sigue siendo el Honor 5X, que tanto éxito ha tenido ya desde su lanzamiento hace unos cuantos meses, y al que le toca medirse hoy en nuestra comparativa de especificaciones técnicas con el Meizu M3E que se presentó hace unas pocas semanas y que es un rival directo suyo. Vamos a tratar de ver cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno y cuál es el que mejor se ajusta a lo que necesitáis.

Diseño

Nos encontramos aquí con dos dispositivos con precios alrededor de los 200 euros, lo que podría hacernos pensar acabados bastantes más discretos y, sin embargo, ambos llegan con la elegancia de las carcasas metálicas y con detalles hasta hace poco exclusivos de la gama alta, como es el lector de huellas digitales. Las diferencias estéticas en este caso, no obstante, son algo mayores de lo que hemos visto con otros dispositivos, ya que el Honor 5X, por ejemplo, no cuenta con botón home.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, la diferencia más notable, aunque tampoco demasiado grande, sería la de peso a favor del Honor 5X (172 gramos frente a 158 gramos), ya que en el tamaño (15,36 x 7,58 cm frente a 15,13 x 7,63 cm) y en grosor (7,9 mm frente a 8,2 mm) se encuentran bastante próximos.

Meizu-M3E azul

Pantalla

Como suele suceder con este tipo de phablets, en el apartado de pantalla el empate es absoluto, ajustándose los dos a lo que es habitual en la gama media china, con un tamaño de 5.5 pulgadas, resolución Full HD (1920 x 1080) y, por tanto, una densidad de píxeles de 401 PPI. Los paneles usados por ambos, además, son LCD.

Rendimiento

Si comparamos los modelos estándar, la balanza sí que se inclina ahora del lado del phablet de Meizu, con un procesador de Mediatek pero más potente (Helio P10 de ocho núcleos y 1,8 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 616 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima) y con más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB). Hay que decir, no obstante, que el phablet de Huawei está disponible en una versión premium de 3 GB también.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del M3E lo encontramos en el apartado de capacidad de almacenamiento, gracias a que llega con el doble de memoria interna que el Honor 5X (32 GB frente a 16 GB). La diferencia se atenúa en parte gracias a que con ambos vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la oportunidad de ampliarla de forma externa.

huawei honor 5x

Cámaras

En el apartado de cámaras vuelve a igualarse la competición, sin que ninguno de los dos nos ofrezca nada que se salga demasiado de lo habitual en los phablets más económicos, con una cámara principal de 13 MP (con apertura f/2.2 para el M3E y f/2.0 para el Honor 5X) y otra frontal de 5 MP (con apertura F/2.0 para el primero y f/2.4 para el segundo).

Autonomía

Como siempre recordamos, el consumo es un factor muy importante para la autonomía y difícil de determinar sólo a través de las especificaciones técnicas, por lo que sólo podemos dar como aproximación de lo que podemos esperar con esta información la capacidad de la batería, y estas cifras le darían algo de ventaja al M3E (3100 mAh frente a 3000 mAh).

Precio

Ya hemos dicho al inicio que estos dos phablets se venden alrededor de los 200 euros y que son rivales directos en este sentido, pero hay que decir que el M3E es aún algo más barato que el Honor 5X, lo que quizá puede resultar un dato interesante si estamos buscando ahorrar lo más posible, aunque también hay que tener en cuenta, por otra parte, que el phablet de Huawei tiene a su favor venderse directamente en Europa: el primero se ha anunciado por unos 180 euros, mientras que el segundo se encuentra por algo más de 200 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.