Teclast X98 Plus II: análisis a fondo de una tablet óptima para (y no solo) ahorradores

Escrito por
Tablets

Esta pasada semana hemos convivido con una de las tabletas chinas más populares del momento. Se trata de la Teclast X98 Plus II, con arranque dual Android / Windows, sucesora de un modelo que también se ha hinchado a vender últimamente. Nos hemos encontrado con un terminal capaz de cumplir con creces, permitir muy variados usos y mostrar algún que otro destello de calidad en sus prestaciones, como a continuación os contamos.

Debemos empezar agradeciendo a Gearbest que nos haya cedido el producto para pruebas. Podéis encontrar el equipo en este distribuidor de confianza por 173 dólares, unos 160 euros.

Entrando en materia, esta opción mejora con creces prácticamente cualquier tableta que vayamos a encontrar por el mismo precio en una tienda física y ese es el motivo por el cual, muchos de los consumidores más informados recurren a la importación a la hora de adquirir un equipo de tales características. Para empezar, tenemos un procesador Intel X5 Z800, de la serie Cherry Trail (idéntico al de la Xiaomi Mi Pad 2) que va a ofrecernos un rendimiento consistente y duradero, muy por encima de otros chips que montan la mayoría de tablets de gama de entrada.

Teclast X98 Plus II: Principales factores a tener en cuenta

No todo son palabras bonitas para este dispositivo; un comprador debe conocer a que se enfrenta antes de tomar una decisión y esta Teclast guarda muchas virtudes, pero también alguna carencia. En nuestro análisis hemos destacado dos principalmente significativas: 1) El formato de la tableta, similar al del iPad 4, no propicia un uso cómodo de Windows, que cuenta con menús y botones demasiado pequeños y aptos quizá más para un teclado y un ratón.

Teclast tablet TPad pixeles

2) Por otro lado, aunque la pantalla es de categoría en cuanto a resolución, definición y colores, el cristal crea muchos reflejos y estos condicionan en buena medida su uso en exteriores.

Algunos aspectos de la X98 que van a gustarnos

Si Windows es la cruz de la moneda, Android es la cara amable. La versión Lollipop 5.1 unida a el procesador de Intel muestra una versión muy positiva del producto. Esta tablet ha llegado a superar en los test de AnTuTu los 60.000 puntos, un registro digno de los mejores terminales de 2015, equipos que no cuestan (lógicamente) 160 euros.

Teclast tablet TPad vista horizontal

La faceta multimedia también está muy bien desarrollada en la Teclast X98 Plus II. La pantalla, ya lo decimos, cuenta con un gran resolución sumando los mismos píxeles que la Retina del iPad, mientras que el audio da igualmente la talla. El equipo es cómodo y de agradable sujección, para visualizar contenidos o jugar, y se reviste de una cubierta metálica que le otorga consistencia en nuestras manos.

Puedes consultar el análisis al completo de la Teclast X98 Plus II siguiendo este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!